Compartir

En el marco del  el Día Internacional de las Personas con Discapacidad este 1 de octubre en las instalaciones de la EPES. N°54 “Gdor. Juan José Silva” se realizó el lanzamiento del Mes de las personas con discapacidad, reafirmando de este modo el compromiso del gobierno provincial con esta temática.

Las actividades están organizadas por el Consejo Provincial de Discapacidad el cual está presidido por el Ministro de la Comunidad e integrado por todos los organismos públicos y organizaciones libres del pueblo que trabajan esta temática

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Graciela Parola, se refirió sobre la temática y brindo detalles de algunas acciones que realiza el gobierno provincial para fomentar la inclusión: “Es un proceso que se viene llevando adelante en la gestión del Dr. Insfrán donde se generan las condiciones para que las personas con discapacidad no solo puedan ser incluidas en la comunidad en general, sino también que sus derechos sean conocidos por todos y respetados. Fuimos avanzando en diferentes cuestiones relacionadas con infraestructura, educación inclusiva a tal punto que los propios cadetes de la policía provincial reciben capacitación como una materia  dentro de su formación”.

El Ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla brindò detalles sobre la importancia que tiene la integración para la política de gobierno: “La integración esta en lo más íntimo de nuestro proyecto político. La educación si no tiene inclusión no tiene calidad, todo lo contrario a lo que afirman los neoliberales que consideran que solamente se puede dar calidad excluyendo a la gente, nosotros planteamos la visión opuesta, es decir para nosotros si no hay inclusión no hay calidad”.

Para finalizar el Ministro expreso que: “Todo el sistema educativo está incluido en esta premisa y este lanzamiento, si bien las protagonistas son las escuelas especiales todo el sistema educativo y social está apoyando, ya que , hay un Consejo Provincial de la Discapacidad que lo integramos el Ministerio de la Comunidad, El Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Cultura y Educación, el IPS, todos los que trabajamos en el área social somos miembros de esta mesa que integra al gobierno en pos de atender todas las facetas de las personas con discapacidad”.