Compartir

En el galpón C ubicado en el predio costanera  Vuelta Fermosa, en horas de la mañana se dio inicio al Programa de Perfeccionamiento del Empleo Público, destinado a optimizar el trabajo y pretende crear en los servicios públicos capacidades y conocimientos que  faciliten la solución de los casos y situaciones que correspondan a cada función y puesto.

La Subsecretaria de Recursos Humanos de la provincia Gladis Maza informó sobre el evento: “Esta es una serie de módulos de capacitación destinados al trabajador publico provincial que aborda distintas temáticas y también distintos colectivos dentro de la administración pública”.

Agregó que “Al referirnos a temáticas nos referimos a los temas que son de interés  para determinados sectores, en esta ocasión, este primer modulo está dirigido particularmente a jefes y personal que trabaja en las direcciones o jefatura de personal de la provincia, la temática se denomina “Estado y Gestión Pública”, está a cargo del equipo de la Doctora Giselle Insfrán, la segunda temática es “Seguro de Vida” y está a cargo de los profesionales del seguro de vida de la provincia y la Subsecretaria de Trabajo, estas son temáticas muy importantes que en este caso son de interés para el tipo de trabajo y servicios que realizan los jefes y directores de las distintas áreas de personal del poder ejecutivo”.

La función de este programa es dotar de conocimientos y habilidades para realizar su labor diaria en su lugar de trabajo, está enmarcada en el marco normativo y legal.

Este primer modulo está destinado de manera exclusiva a todos los empleados que trabajan en el área de personal del Poder Ejecutivo, los siguientes módulos estarán destinados a los Directores de Administración y también habrán módulos que serán transversales, es decir, indistintamente de la función que se cumple en determinado lugar.

Además la funcionaria provincial resalto que: “Tenemos que reconocer que el Estado es muy amplio, tiene muchos servicios y en ese sentido las personas que trabajan brindando sus servicios, siempre necesitan tener propuestas formativas para la mejora, estamos convencidos de que estamos haciendo acciones que contribuyen pero a veces no llegamos a todos”.

Está estipulado que la primera disertación culmine antes del mediodía, luego se realizara un “break” con los asistentes para luego dar inicio al segundo modulo.

En el caso del modulo destinado a tratar la temática Seguro de Vida, la disertación estará a cargo de la Dra. Miriam Galeano quien forma parte del equipo técnico del  Instituto Provincial del Seguro.