Lanzan diplomatura universitaria de abordaje en consumos problemáticos

Compartir

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, presidio este miércoles el lanzamiento de diplomatura universitaria en abordaje integral de consumos problemáticos que propicia el gobierno provincial.

Se trata de una gestión del Instituto IAPA y una capacitación que brinda la Sedronar a través de sus equipos técnicos, dando todos los detalles en el acto realizado en el Galpón C del Paseo Costanero.

El licenciado Marcelo Kremis, titular del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), dijo que esta propuesta de formación apunta a potenciar los recursos humanos existentes en la provincia, tanto los del IAPA como los que prestan servicios en los ministerios de Educación, el de Gobierno y otras esferas del estado provincial.

Permitirá poder actualizar conocimientos e intercambiar experiencias, de tal manera poder ir enriqueciendo los conocimientos y ser más eficientes en el abordaje de esta problemática.

Explico Kremis que “el consumo problemático es un concepto mucho más amplio que el de las adicciones, aunque este si se quiere se encuentra dentro de una escala más grave al tener que tratar a una persona enferma, afectada en sus alud psicofísica, social y familiar”

Indico que el “consumo problemático  no se circunscribe a las drogas ilegales, sino otras licitas como el tabaco y el alcohol fundamentalmente, los medicamentos, juegos, la tecnología, compras compulsivas y otros consumos que se transformen en un problema”.

Dijo que su referencia estaba dada en síntomas propios de una “cultura actual, donde las sociedades de consumo están a la orden del día, y el éxito de una sociedad se mide en función de su capacidad de consumo”

“Esta diplomatura brindara sobre todo herramientas prácticas y de intervención tanto en lo preventivo y asistencial, y pueden cursar recursos humanos pertenecientes a organismos estatales como aquellos que son parte una ong o de sectores privados interesados en esta temática”, preciso finalmente.