Lanzan el programa “Domingos Juveniles”

Compartir

Diferentes áreas del estado provincial estuvieron trabajando este jueves en todos los pormenores de una nueva propuesta a favor de los jóvenes: “Domingos Juveniles” se llama este espacio que recreara un amplio programa de actividades de carácter social, cultural, recreativo y deportivo que se irán a desarrollar en los diferentes espacios barriales como plazas públicas de esta ciudad capital e interior.

La secretaria de la Mujer, Angélica García, subsecretarios de la Jefatura de Gabinete, como de Relaciones Instituciones, Juan Ignacio Calderón, de Derechos Humanos, Silvina Arauz, además de responsables de esferas estatales vinculadas a políticas educativas, contra las adicciones y de planes a favor del segmento juvenil en general, formaron parte de la reunión de trabajo donde se avanzo en torno a esta interesante iniciativa.

El director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza expuso que “Domingos Juveniles” incluirá una grilla que por ejemplo incorporara el montaje de un escenario donde los jóvenes del barrio o comunidad determinada pueda demostrar sus cualidades o talentos a, en este caso como parte de otra iniciativa ya lanzada días atrás y dada en llamar: “Jóvenes Artistas”.

Asimismo, se desarrollaran certámenes de futbol y vóley de manera simultánea, entre muchos otros entretenimientos, para lo cual confluirán cada domingo varios estamentos del estado provincial.

Es más, cada organismo, como el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), Derechos Humanos, entre otras esferas vinculadas a programas y planes de salud y en lo social, tendrán montados stands donde distribuirán folletos y brindaran charlas e informaciones.

Pero días previo a cada domingo, en el barrio o localidad donde vaya desarrollarse este programa, se brindaran charlas en las escuelas primarias y secundarias, incluso en los institutos superiores de la jurisdicción, bajando información y convocándose para que se sumen a las actividades que vayan a desarrollarse en la jornada central dominguera.

Habrá una amplitud de temas que comprende esta propuesta, como información sobre carreras, planes para la terminalidad educativa, ofertas académicas de nivel Superior, cursos de capacitación y de formación profesional.

“El gobernador es claro en su mensaje: Necesitamos de la organización, la unidad y solidaridad, y este espacio que estanos creando reúne todos esos valores, así que estamos muy entusiasmados con la aceptación que tendremos”, subrayo Garalrza.