Lanzan iniciativa comunitaria para una “huerta en tu casa”

Compartir

En el barrio San Agustín se realizó el lanzamiento de la iniciativa “Huertas en tu casa”, que llevará adelante el Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón”, en diferentes barrios y sectores de nuestra ciudad.

Esta etapa comprende la entrega de plantines de 5 variedades de verduras -provistas por el Ministerio de la Producción de la provincia-, y la capacitación sobre la preparación y mantenimiento de la huerta.

Más de 40 familias de este barrio acudieron a la presentación, y la charla estuvo a cargo del Técnico Agrónomo Juan Ramón Espinoza, quien detalló los beneficios de tener una huerta en nuestros hogares, tomando el punto de vista de la alimentación saludable que incluya verduras y hortalizas, el ahorro que representa para la economía familiar, y por último los resultados como terapia ocupacional que se obtienen con estas actividades.

El Diputado Provincial Agustín Samaniego, referente del Centro de Estudios, señaló “en estos momentos muy difíciles que vivimos los argentinos por la aplicación de políticas de ajuste, recesión e inflación, se torna imperativo reforzar este tipo de acciones con la gente”

“El Gobernador Gildo Insfrán ha advertido sobre las consecuencias del plan económico del gobierno nacional, y subrayó, desde el primer día, la necesidad de no abandonar los principios del Modelo Formoseño. Los indicadores sociales y económicos de nuestra provincia ratifican lo correcto de ese camino”.

“A las múltiples políticas públicas anticíclicas activadas por el Gobierno Provincial, en lo que atañe a lo económico, social y productivo, nos sumamos con esta iniciativa militante que nos permite fundamentalmente estar cerca de nuestro pueblo” finalizó Samaniego.