Compartir

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, presidio ayer la reunión de trabajo donde se lanzo el “Programa Provincial para la Asistencia a Afectados por Siniestros Viales”.

Esta propuesta funcionara en el ámbito del  Consejo Provincial de Seguridad Vial, cuyos miembros se reunieron este martes a fin de coordinar todas las acciones que se venían desarrollando a través de diferentes esferas del estado y ahora se lo enmarco en este programa.

Junto al ministro estuvo la subsecretaria de Derechos Humanos, María Sylvina Araúz, el director de Seguridad Vial, Fernando Inchausti Díaz Colodrero, el Defensor del Pueblo, José Gialluca, entre otros responsables de esferas que trabajan en la temática vial.

Se explico que el objetivo será el de brindar a los afectados de siniestros viales o hechos de transito, contención psicológica, orientación legal primaria, información y apoyo para el uso de los servicios de salud, sociales y de justicia, favorecer la reinserción en la vida cotidiana y todo lo necesario para la recuperación de una vida plena.

El alcance del mismo es el damnificado directo de un hecho de transito, los familiares y allegados directos, además del entorno cotidiano inmediato.

Las acciones que se implementaran a través de los organismos públicos y las asociaciones libres del pueblo, son por ejemplo la asistencia y contención psicológica y una orientación legal básica desde el momento del siniestro. Inclusive se apoyara en el asesoramiento, en la guía, acompañamiento y seguimiento en la atención de servicios como el de salud y otros que se requieran en casos de desenlaces fatales.