Compartir

Fernando Galarza, Director de asuntos juveniles provincial dio detalles acerca de éste convenio. También se refirió a los festejos en el marco del mes del estudiante y a las políticas nacionales respecto a la juventud.

El acuerdo que firmaron desde la Dirección que conduce y el Ministerio de Turismo se basa en llevar a cabo el programa “Juventur” de turismo social para jóvenes tanto de los colegios secundarios, técnicos, agrotécnicos, públicos, privados; educación superior; grupos de las iglesias, equipos de fútbol, del interior y de capital, y todos los sectores que trabajen con la juventud para que puedan acceder y conocer los distintos puntos turísticos de la provincia.

“El modelo formoseño en su principio soñaba una Formosa turística, la naturaleza nos había dado la riqueza pero necesitamos de la infraestructura necesaria para poder explotar y disfrutar del turismo en nuestra provincia. La buena administración, visión y organización de nuestro Gobernador nos dio la posibilidad de tener este presente, de ser una provincia que tiene una de las siete maravillas naturales”, explicó.

Y agregó: “No podemos pretender o pensar que el turismo es una actividad exclusiva para aquellos que puedan acceder a pagar un paquete turístico de nuestra provincia o que puedan transportarse por sus propios medios para ir al Bañado, a Pirané, al Colorado, a Herradura, Laishí, es por eso que como formamos parte de un gobierno que tiene una visión cristiana, profundamente humanista con estricta mirada en la justicia social hacemos el lanzamiento de este programa de turismo social”.

Por otro lado, habló sobre “LASLO FEST”, la Fiesta provincial de la juventud, que se desarrollará este sábado en la ciudad de Las Lomitas y dijo que “cada año se va posicionando mas y es un punto de encuentro para los jóvenes de la provincia y muy particular para los jóvenes del oeste formoseño que van a celebrar allí no solo el día sino el mes de la juventud”.

En el evento actuará el grupo Rombai y será conducido por la modelo Sol Pérez.

“No me quiero adelantar, pero estamos terminando septiembre y quiero hacer una mención importante: todas las actividades que se han desarrollado desde el 1 de septiembre al día de hoy, se hicieron con total normalidad, en ninguna de ellas hubo ningún problema o conflicto, eso es digno de resaltar, el compromiso de los jóvenes estudiantes como así también de los docentes y directivos de las instituciones”, expresó Galarza.

Por último, dialogó sobre el contexto que atraviesa la juventud en relación con las políticas que ha recortado el Gobierno Nacional y aseveró que les “marcó la cancha en estos casi cuatro años, porque sintió que sus derechos que habían sido conquistados con mucha lucha, sacrificio y militancia, estaba empezando a desaparecer, siendo aniquilad”.

“Los chicos dejaron de percibir las netbooks, las becas PROGRESAR empezaron a cerrarse en un circulo cada vez mas chiquito y la juventud se apropio de la agenda política en estos últimos años y es quien le ha dado la espalda a este Gobierno nacional”, manifestó el funcionario.

Y resaltó los espacios que el Gobernador de la provincia genera para los jóvenes y que los hace partícipes en las distintas instancias como los OPNGT o en la inauguración de obras educativas “siempre hay un joven haciendo uso de la palabra”.

También recordó que en la provincia se desarrolló el Foro Federal de Centros de Estudiantes, por segundo año consecutivo, donde jóvenes de 19 provincias se reunieron a hablar sobre sus realidades y problemáticas y la mayoría de necesidades que manifestaban aquí ya están resueltas, como la falta de útiles o los comedores escolares.

“Es una realidad totalmente distinta, por eso Formosa es protagonista de la participación juvenil a nivel nacional”, finalizó.