Compartir

En el Mes de la Mujer, la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Formosa, a través del área Industrias Culturales y Creativas, en conjunto con la Farmacia Recalde, lanzaron un nuevo beneficio para las trabajadoras culturales de Formosa.

Se trata del KitFem, un combo pensado para el cuidado y protección personal de la mujer, con un descuento del 20% en productos que incluyen anticonceptivos, toallitas higiénicas, protectores diarios, ibuprofeno, tampones, copa menstrual, jabones íntimos y preservativos. Cabe señalar que los productos pueden adquirirse por separado de acuerdo a la compra que cada una quiera realizar.

El KitFem solo se puede adquirir en la Farmacia Recalde, ubicada en Napoleón Uriburu 635, presentando la Credencial de Trabajadores Culturales.

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, destacó el compromiso de los empresarios formoseños en acompañar y fortalecer políticas públicas relacionadas en cuestión de género, y por su parte, Cristian Velazco, coordinador del área de Industrias Culturales, indicó que la Credencial del Trabajadores Culturales es “un instrumento único e inédito en el país, creado hace tres años por el Gobierno de la provincia, que legitima a los trabajadores culturales a nivel provincial, regional, nacional e internacional”.

El nuevo beneficio, en este caso dirigido a las mujeres, forma parte de la Línea de Descuento que tiene más de 40 comercios adheridos, en el marco de la responsabilidad social, posibilitando que el trabajador y la trabajadora cultural arme su propio circuito de compras, pues incluye, entre otros, farmacias, cobertura médica, supermercados, ferreterías, librerías, electricidad, talabartería, imprentas, verdulerías, pinturerías, productoras y servicios profesionales, entre otros.

Para obtener la Credencial de Trabajadores Culturales es necesario registrarse en el Relevamiento Provincial de Trabajadores Culturales en la página web industriasculturales.formosa.gob.ar, y una vez registrado se forma parte del catálogo de artistas, gestores, productores y emprendedores de la cultura de Formosa y se accede a numerosos beneficios como la posibilidad de crear redes de contacto y todo lo necesario para potenciar y visibilizar la producción cultural.