Las brigadas sanitarias en barrios capitalinos

Compartir

Durante este viernes continúan, sin pausa, las fumigaciones, rociados y trabajos de descacharrizados en distintos puntos de la provincia para evitar la proliferación del mosquito vector de las enfermedades antes mencionadas, el Aedes aegypti. Esto es, además, acompañado por la entrega de repelentes.

Para la jornada de la fecha, las brigadas sanitarias trabajarán en los hogares de los vecinos de los barrio: Simón Bolívar, El Quebrachito, Villa del Carmen, San Martín norte y sur donde los rociados se hará en los patios y alrededores.

Por su parte, las labores  en sectores públicos (espacios verdes y calles, plazas, pasajes, entre otros) se llevarán a cabo, tanto en horario matutino como vespertino, en los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas. .

Desde la cartera sanitaria local señalaron que es imprescindible continuar con las medidas preventivas necesarias para evitar los criaderos de este género de mosquito.

En tal sentido, la medida principal para evitarlos es eliminar todos los recipientes en desuso y lugares donde este insecto pueda criarse. El Aedes aegypti, prefiere para desarrollarse, aquellos espacios que forman paredes que contienen agua limpia acumulada

Por ello se recomienda que inmediatamente a los días de lluvia, dediquen un tiempo diario a eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua limpia, como asimismo insistir en la limpieza de canaletas, tejados, sumideros, rejillas, desagües y otros lugares adonde pueda acumularse el agua, evitando así que se formen nuevos criaderos de mosquitos vectores de estas enfermedades.

Las tareas preventivas deben realizarse especialmente en las viviendas, lugares de trabajo y otros espacios en los que las personas desarrollan sus actividades, ya que este insecto tiene hábitos domiciliarios y elige para vivir, aquellos espacios habitados y concurridos por la gente, los cuales deben mantenerse limpios y deben ser desprovistos de agua acumulada.