Las clases comenzaran el 11 de marzo de 2019 y docentes regresan a las escuelas el 18 de febrero

Compartir

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla rubrico el instrumento legal correspondiente a través del cual la cartera Educativa fija anualmente las fechas de inicio y cierre del periodo escolar y termino lectivo, como así también, establece la distribución general de actividades en cada nivel y el lapso de receso invernal. En el mismo, se estableció el inicio de clases para el 11 de marzo y cierre el 13 de diciembre, y el regreso de los docentes a las escuelas para los aprestos, el día 18 de febrero.

Se alude en la resolución respectiva a que la ley nacional 25864 fija un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días de clases para todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

Asimismo, un aspecto puntualizado en los considerando tiene que ver con la ley general de educación 1613 en concordancia con la ley de Educación nacional 26206 regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender, estableciendo que la educación es una prioridad y se constituye en política de estado, siendo este responsable de la planificación, organización y supervisión del sistema educativo.

Fue expuesta la necesidad de programar con la debida antelación las actividades educativas para el ejercicio 2019, de ahí que se aprobó el calendario escolar respectivo a principios de diciembre del año pasado. En el mismo se estableció el desarrollo de las actividades áulicas del 11 de marzo al 13 de diciembre de este 2019, especificándose que es para el caso de los niveles Inicial, Primario y Secundario; mientras que en el Superior, arrancara el 18 de marzo y finalizara el 30 de noviembre.

Otra de las fechas salientes fijadas es la del 18 de febrero, que es cuando deberá presentarse el personal de supervisión, directivo y docente. Desde el 4 de marzo comenzaran a ser exhibidas las listas de aspirantes a interinatos y suplencias en las sedes de la Junta de Clasificación, delegaciones zonales e instituciones.

También se puntualiza que el receso escolar invernal se extenderá entre el 15 y el 26 de julio.

Asimismo se establece como periodo de exámenes de alumnos regulares -4ra etapa del PAIR-, del 18 al 22 de febrero.

En el caso del periodo de exámenes complementarios, previos, libres y equivalencias, del 19 al 22 de febrero, misma fecha para quienes deseen completar estudios.