Las dos primeras escuelas del bicentenario celebraron tres años

Compartir

La comunidad educativa del barrio la Nueva Formosa con gran orgullo y satisfacción celebró el tercer aniversario de dos las dos unidades educativas del lugar: las escuelas primaria 545 y la secundaria 99. Se tratan de las dos primeras instituciones educativas del bicentenario en la provincia, donde este jueves en cada una de ellas, estudiantes, docentes y vecinos del lugar se adhirieron a los festejos por este día especial.

En la escuela primaria, los padres elaboraron riquísimas tortas para que los chicos disfrutaran de un suculento desayuno con el característico chocolate, luego de que la banda policial animara el cumpleaños.

Lo cotidiano se mantiene y desarrolla a través de un proyecto centrado en la persona a partir del compromiso profesional y humano que siempre caracterizó a esta comunidad educativa, dijo el director de la escuela primaria 545, Gustavo Galeano que junto al vicedirector, Eduardo Rosso, presidieron el acto celebratorio de la víspera.

Evoco que “en nuestros comienzos, la matrícula fue de poco mas de 300 alumnos, hoy nos hemos expandido a más del doble”, valorando que “la educación contribuya al progreso individual y colectivo, brinde oportunidades para que todos logren una vida más plena, generando espacios para optar, decidir y gozar de iguales derechos y posibilidades. En este sentido, tomamos como ejes fundamentales de nuestras intervenciones, la transmisión de conocimientos cimentada en la formación en valores y el compromiso permanente con la lucha por el reconocimiento y el respeto e integración de niños con discapacidad, poseedores de los mismos derechos civiles y sociales que tenemos todos los formoseños”.

Por su parte, en el seno de la escuela secundaria 99, frente a la plaza del barrio, renovaron la “enorme satisfacción” de ser pioneros en la aplicación de la Resolución 252/15 para el CBS y el Primer Bachiller en Economía y Administración. Actualmente la escuela cuenta con una población estudiantil de más de medio millar de estudiantes, también como la escuela primaria, duplicando la de sus inicios, distribuidos en dos turnos. Es importante destacar también que la escuela termina su labor escolar en el turno tarde reabre sus puertas a la comunidad con actividades deportivas y de recreación en general, en el marco de todo un programa que se desarrolla en su salón de usos múltiples y el moderno playón que el gobierno edificio.