“Las Escuelas Cantan a la Navidad” cerró su ciclo en Ingeniero Juárez

Compartir

En un multitudinario encuentro en la localidad de Ingeniero Juárez, el programa del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, denominado “Las Escuelas Cantan a la Navidad”, culminó su sexta edición.  

Estuvieron presentes el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, la delegada zonal del ministerio de Cultura y Educación, departamentos Matacos, Patricia Anriquez, docentes, padres y comunidad en general.

El evento se realizó a las 19:30 horas de este lunes 13, así lo informó Griselda Paredes, coordinadora del Coro Infanto-Juvenil de la provincia, comentando que en esta edición se trabajó un material llamado “Navidades del Corazón de la Patria Grande”, con seis composiciones de su autoría.

Indicó que participaron aproximadamente 600 personas, entre niños, jóvenes y adultos de escuelas cercanas a la localidad, que transitan los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Cabe mencionar que todos brillaban vestidos de blanco con aureolas doradas y plateadas.

En ese orden, enfatizó la participación de una escuela de la comunidad Wichí, destacando el acompañamiento de los padres.  

“Es una fiesta para todos, estamos muy contentos”, aseguró Paredes, poniendo en valor el apoyo y compromiso de docentes, padres y autoridades de los diferentes municipios de la Provincia.

Respecto a los coristas, consideró que “esto es un semillero que se está generando para después volcar a la comunidad en general en los coros que se vayan formando”.

Agregó que se trata un proceso de estimulación que hacen los docentes, que tiene como objetivo que aquellos con interés y ganas de cantar se puedan expresar en otros ámbitos. 

Además, hubo una presentación del pesebre viviente y la actuación de una banda de la Escuela Especial.

Esta práctica formativa comenzó con un gran encuentro en la costanera capitalina y  se replicó en Herradura, Villafañe, Pirané, Palo Santo, Laguna Blanca, culminando en Ingeniero Juárez.