Compartir

La comunidad educativa del barrio la Nueva Formosa con gran orgullo y satisfacción celebró el segundo aniversario de dos prestigiosas unidades educativas, las escuelas primaria 545 y la secundaria 99, en la que estudiantes, docentes, autoridades ministeriales y vecinos del lugar se hicieron presentes en cada uno de los establecimientos para acompañar este día especial.

“Porque en el día a día se sostiene y construye un nuevo proyecto centrado en la persona a partir del compromiso profesional y humano que siempre caracterizó a la escuela primaria 545”, dijo el director de la escuela primaria 545, Gustavo Galeano.

Evoco que “en nuestros comienzos, la matrícula fue de 308 alumnos, hoy nos hemos expandido a una totalidad de 626. Sostenemos la importancia de que la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo, debe brindar oportunidades para que todos logren una vida más plena, generando espacios para optar, decidir y gozar de iguales derechos y posibilidades. En este sentido, tomamos como ejes fundamentales de nuestras intervenciones, la transmisión de conocimientos cimentada en la formación en valores y el compromiso permanente con la lucha por el reconocimiento y el respeto e integración de niños con discapacidad, poseedores de los mismos derechos civiles y sociales que tenemos todos los formoseños”.

Por su parte, la directora de la escuela secundaria 99, profesora Myrian Medina expresó: “Tenemos el orgullo de ser pioneros en la aplicación de la Resolución 252/15 para el CBS y el Primer Bachiller en Economía y Administración. Actualmente la escuela cuenta con una población estudiantil de 556 estudiantes, duplicando la de sus inicios, distribuidos en dos turnos.

Es importante destacar también que la escuela termina su labor escolar en el turno tarde a las 18:30 y a partir de allí se vuelven a abrir sus puertas a la comunidad con la Escuela de Vóley, de Artes Marciales y Zumba. Además los días sábados en convenio con la iglesia del barrio se realizan actividades de catequesis. Por otro lado, a esto sumamos orgullosos que la escuela ha realizado convenios, teniendo en cuenta la política estratégica del gobierno de la provincia y del Ministerio de Cultura y Educación, con otros niveles de educación, a fin de satisfacer las demandas y necesidades de la comunidad, de nuestros jóvenes y adultos.

Por ello, el establecimiento comparte el edificio, por un lado, con un anexo del CESEP 55 cuya oferta educativa comprende el turno vespertino a partir de las 17:30hs y el Plan Fines para la finalización de estudios secundarios dependiente del Departamento de Educación Permanente y por otro, en un espacio del predio del edificio, la dirección de Educación Técnica brinda talleres móviles que ofrecen formación profesional en instalación domiciliaria y ahora como novedad una nueva oferta próxima a presentarse”.

Con el anhelo de seguir ofreciendo una educación de calidad y equidad se impulsan acciones pedagógicas apostando a una escuela humanizada, con la convicción de seguir transformando y cambiar la vida de futuras generaciones, misión que llevan adelante nuestros educadores.

“Un reconocimiento para todos los excelentes docentes y no docentes, que formaron y forman parte de esta institución, que han marcado y marcan los caminos que nos han conducido a la escuela de hoy, por su competencia profesional, por el esmero que ponen en el ejercicio de su función, porque son partícipes del logro alcanzado. Porque en el día a día se sostiene y construye un nuevo proyecto centrado en la persona a partir del compromiso profesional y humano que siempre caracterizó a la escuela 545”, sostuvo Galeano.

“Todo lo que hagamos, proyectemos y mejoremos pensando en el futuro de nuestros estudiantes, dejará una huella imborrable en cada uno de estos adolescentes y jóvenes formoseños y les posibilitará desplegar sus alas para elevarse y proyectarse de modo que logren alcanzar cualquier sueño o meta”, señaló Medina.