Las ferias francas dan la posibilidad de mostrar el trabajo que los paipperos hacen en el territorio

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La licenciada Laura Mazza, del Área de Comercialización de las ferias francas organizadas por el Instituto PAIPPA, indicó que estas jornadas “son muy importantes, porque nos dan la posibilidad de mostrar a la ciudad todo el trabajo que se hace en el territorio”.

Al respecto, en diálogo con AGENFOR, confirmó que, como es habitual, este viernes 15 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de las ferias en sus dos puntos de venta habilitados: el playón del organismo sobre calle Padre Grotti casi Brandsen y en el barrio La Paz.

A su vez, recordó: “En sus orígenes, el PAIPPA trabajaba con pequeños productores algodoneros y luego desde el Gobierno provincial se desarrolló una política muy fuerte para transformar y diversificar la producción”.

“Hoy los paipperos son productores de alimentos”, subrayó y remarcó que “este es el camino” porque el algodón «dejó mucha penuria al pequeño productor».

Insistió que para autosostenerse y comercializar “hay que hacer de todo”, pero que hay que continuar con la producción de alimentos “porque todavía no se abastece a todo el mercado local”.

En esta línea, citó las palabras del gobernador Gildo Insfrán: “La verdadera soberanía alimentaria es no tener que traer los productos de otra provincia”.

Y en este marco, puso en resalto los programas creados por el Estado provincial con políticas públicas, como el Plan Nutrir, Soberanía Alimentaria y las ferias francas paipperas.

Capacitaciones

En otro orden, la licenciada Karina Beckley del Área Técnica del Instituto, expresó a esta Agencia que “una de las misiones que tenemos es el auto-sostenimiento y la independencia económica. Es aquí donde surge el área, que es la encargada de enseñar al productor que agregue valor a todo lo que produce y que no desaproveche lo que tiene en su chacra”.

Profundizó explicando que de estas capacitaciones surgen las productoras que venden mermeladas, dulces y pickles. “Siempre estamos capacitando, innovando en ideas y optimizando sus productos”, resaltó.

Para finalizar, destacó: “Son personas que están constantemente abiertas a lo nuevo, a mejorar, para seguir teniendo un abanico más generoso para ofrecer”.