Compartir

Según informó el Ministerio de la Producción y Ambiente, en la zona centro oeste de la provincia de Formosa, 8.000 kilos de primicias partieron para el  Mercado Central de Buenos Aires y se trata de la primera tanda del cultivo.

La fruta proviene de la chacra de un productor de Las Lomitas ubicada en cercanías al paraje Cacique Coquero, que en esta primera tanda cosechó 8.000 kilos de primicias de sandía.

La producción es resultado de una plantación de 15 hectáreas, de muy buena calidad y  muy requeridas en el mercado local y nacional. Las sandías provienen  de la semilla Híbrido Olimpia, pertenecen al mediano productor formoseño, Nelson Rizo Patrón que tiene una empresa familiar.

Nelson inició su trabajo en la chacra con dos hectáreas de terreno. Fue uno de los beneficiarios del sistema de riego que el gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción y Ambiente entrega a productores de hasta dos hectáreas.

sandias2Fue creciendo su producción y sus ingresos por el esfuerzo y dedicación de toda la familia. También, la asistencia técnica de ingenieros de la cartera productiva que, con conocimientos y entrega de insumos, asisten al pequeño y mediano productor.

El productor contó que las sandías pesan aproximadamente 8 kilos cada una y son frutas son de excelente calidad. Además agregó que “este es el primer cargamento y en los próximos días saldrán más a la venta”.

“Estamos haciendo primicias muy anticipadas en relación a años anteriores en sandías, ya que primera quincena de octubre cargamos el primer camión con destino al Mercado Central de Buenos Aires”, afirmaron desde la cartera productiva.

Adelantaron que en los próximos días desde la cuenca de cucurbitáceas seguirán saliendo primicias con destino a diferentes mercados nacionales.