Compartir

Defensa al Consumidor

Este miércoles, personal de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor en conjunto con la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Formosa destruyó más de tres toneladas de mercaderías vencidas que fueron decomisadas previamente de distintos comercios de la ciudad de Formosa.

El funcionario a cargo de la Subsecretaría, Edgar Pérez, indicó que una parte de las mercaderías estaba en góndola a la venta en los comercios, y otra en los depósitos, y fueron decomisadas durante procedimientos llevados a cabo durante la semana pasada.

“Ya se superaron los 235 mil kilogramos de alimentos vencidos, en mal estado, secuestrados tanto en góndola como en depósito de los comercios fiscalizados en este tiempo”, señaló el funcionario tras adelantar que la tarea se intensificará aún más, tanto en capital como el interior.

Aclaró Pérez que a las mercaderías que se secuestran en los comercios del interior se les da destino final en cada municipio, por eso en esta ocasión sólo se destruye lo retirado en Formosa Capital.

Agradeció la importante participación de la comunidad que supo aprovechar los distintos canales de comunicación que puso a su disposición el gobierno provincial, para favorecer las denuncias.

Gas

En otro orden, cabe recordar que la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario instaló puntos de venta de gas en garrafa de diez kilogramos al precio único de $350.

Se trata de diez puntos de venta:

1_ Nueva Formosa _ plaza: YPF Gas

2_ Lote 111 – Plaza: Lescano Gas

3_ Juan Domingo Perón – Casa de la Solidaridad: REFSA Gas

4_ San Antonio: cancha detrás de capilla: Lescano Gas

5_ Villa del Carmen – rotonda: Parque Gas

6_ Rotonda Av. Los Gob y Av. Soldado Fseño: Lescano Gas.

7_ Eva Peron: frente a ex Sala 1° Auxilios: Parque Gas

8_ B° juan M Rosas_ solidaridad: REFSA Gas

9_ B° El Porvenir_ playon: Shell gas

10_ Mercado Frutihorticola REFSA Gas

11_ B Namqom_ frente escuela: REFSA