LeerNOS, convocatoria abierta del Nivel Superior

Compartir

El Área de Desarrollo Profesional Docente e Investigación, dependiente de la Dirección de Educación Superior, invita a los estudiantes, docentes y equipos directivos de todos los institutos superiores de Formación Docente y Técnica de la provincia a participar de la convocatoria LeerNOS.

La propuesta consiste en organizar un video de lectura comunitaria institucional, sean estos cuentos, poemas, canciones, prosa lírica, entre otros, y realizar en conjunto una tarea relajante y divertida más relacionada a lo lúdico, que permita desarrollar experiencias y aprendizajes de tipo socio afectivos para seguir atravesando juntos esta etapa. En el caso, de tenerlo elaborado, compartirlo.

Al respecto, la coordinadora del Área de Desarrollo Profesional Docente e Investigación, Mirna Jojot , sostuvo:  “ Es un proyecto que surgió en esta etapa de aislamiento para promover actividades que tengan que ver también con lo socio afectivo, con actividades donde se puedan construir aprendizajes, quizás no desde el contenido de enseñar sino para desarrollar otras capacidades”.

Además agregó: “Nosotros en la Dirección hicimos un video para incentivar la participación, nos divertimos mucho, nos grabamos, compaginábamos, fue una experiencia muy linda y eso es lo que tratamos de promover a nuestros institutos para que participe toda la comunidad educativa, esa fue idea, promover la lectura pero a la vez promover el aprendizaje de capacidades socio afectivas y en esta etapa que seguimos atravesando, de alta tensión, tratar de relajarnos, disfrutar, de compartir otro momento y seguir aprendiendo”.

Cada una de las producciones deberán tener una duración de 150 segundos y ser presentadas en formato mp4, la fecha de recepción será hasta el 21 de septiembre del presente año, a través del correo electrónico habilitado: jojotmirna@gmail.com o bien al celular 3704610352.

La convocatoria tiene como finalidad, desarrollar la oralidad, poniendo en valor la lectura como experiencia humana, pedagógica e intercultural. Además, de fortalecer los lazos y la interacción entre docentes y alumnos en esta etapa de no presencialidad y mejorar la comunicación, el conocimiento, la participación y la unidad institucional.

Los videos, serán compartidos en la fan page de Facebook de la Dirección de Educación Superior (https://www.facebook.com/desfsa) y quedarán en el repositorio para ser utilizados como material curricular y en memoria del esfuerzo que han puesto todos en esta difícil etapa por lo que a nivel mundial se atraviesa, la pandemia del COVID19.