Compartir

En el marco del programa del Congreso de la nación denominado “El Congreso con los chicos”, los diputados nacionales del PJ  Luis Basterra, Betti Lotto y Ramiro Fernández Patri, participaron de un encuentro con alumnos de 6 grado de la EPEP 179 “Juan Bautista Alberdi”. Durante la jornada, además de interactuar con los  estudiantes, hicieron entrega de materiales didácticos y banderas.

Basterra resaltó que se trató de “una muy linda experiencia compartida con los niños “ya que se trata de un  espacio que involucra a los mismos con la dinámica del Congreso, específicamente con la Cámara de diputados de la nación.

Recordó que estas visitas al establecimiento lo vienen haciendo desde hace tiempo ya que se trata de “un programa oficial que tiene la Cámara” que fortalece el sentido de compromiso que tiene que tener cada ciudadano con la democracia.

Se trata de dimensionar  el poder que tiene el ciudadano en los sistemas democráticos que “es la poder decidir y elegir su futuro y no que sean otros los que lo hagan”,  especificó

Esta iniciativa, que ya tiene varios años “es un esfuerzo que hace la Cámara, proveyendo materiales didácticos con guía de preguntas que alientan a la inquietud de los niños.”

A la vez esta propuesta  involucra a los estudiantes  como actores de un Congreso, de una Cámara de diputados en la que intervienen y dónde “nosotros participamos como un diputado más y ellos también haciendo preguntas acerca de la dinámica de funcionamiento. “, describió.

Por su parte, la diputada nacional  Betti Lotto expresó su beneplácito por poder concretar este proyecto y  aclaró que “se trata de un proyecto que nació por iniciativa del presidente de la Cámara de diputados de la nación, Mazó, destinado a niños que están alejados del centro de la  capital.”

Hizo hincapié además en que esta propuesta en muy atractiva  para los niños ya que aparte de interesarles les da la opción de interactuar  y  sacarse las dudas acerca de cómo es el funcionamiento de esta institución del Estado.

En forma coincidente con sus pares, Ramiro Fernández Patri aclaró que este programa impulsado por el Congreso de la nación “ permite  a los diputados nacionales visitar las escuelas de su provincia llevando la Constitución Argentina y el reglamento de cómo funciona la Cámara de diputados y de senadores de la nación.”

Destacó que este programa busca sensibilizar sobre “la importancia del sistema democrático, la división de poderes, y sobre lo que implica ser representante del pueblo. Dejó en claro que “lejos de ser una actividad partidaria,  es una actividad netamente de formación cívica para los jóvenes que fomenta el Honorable Congreso de la Nacion.”