Levantamiento total del corte en la ruta nacional N°11 a la altura de Tatané

Compartir

En horas de la tarde, se llevo a cabo una -Audiencia de Mediación-, en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia y de la que participaron, el Comisario Inspector de la Policía de la Provincia de Formosa, Sr. Rodolfo Roa, el Comandante Principal de Gendarmería Nacional, Sr. Montes Mariano, el Sub Alférez, Sr. José Quispe, los Sres. Samuel Yamil Nuñez, Germán Gabriel Chávez y Gerardo Fernández, acompañados de su Asesor Jurídico, Adrián Rodas, quienes manifestaron ejercen la representación de los autodenominados “Camioneros Unidos – Formosa”.

Todos ellos fueron recibidos por el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. José Leonardo Gialluca, la Defensora Adjunta, Sylvina M. Portillo, el Secretario Letrado, Dr. José Porfirio García y el Encargado de la Oficina de Reclamos del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Julio Néstor Santander.

Los camioneros informan que han efectivizado el levantamiento total del corte de la Ruta Nacional Nº 11 que llevaban adelante, en inmediaciones de la Localidad de Tatané; por lo que el Ombudsman Provincial les comunica que ha realizado las gestiones necesarias para que las “Autoridades del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19” los reciban, siéndole confirmado que las mismas podrán mantener un encuentro con tres (3) de los referentes, el día de mañana (miércoles 2), en lugar y horario a determinar.

Sobre el particular Gialluca resalto el trabajo que los camioneros vienen desarrollando desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ya que gracias a ellos todos los consumidores podemos continuar encontrando variedad de productos alimenticios, combustibles líquidos y gaseosos, medicamentos, y productos varios que son trasladados por vía terrestre.

Al mismo tiempo, “el funcionario provincial repudio el accionar de algunos sectores políticos y empresariales, que pretenden confundir a la gente en medio de la pandemia del coronavirus por la cual está atravesando nuestro país y provincia”; siendo inentendibles estas conductas, que lo único que pretenden es enfrentar a los formoseños, pero estamos seguro concluyó, que no lo van a lograr y por ello llamó a estos grupos minúsculos, a reflexionar y que sumen gestiones, proyectos y acciones en favor de toda la comunidad, puesto que no son tiempos para originar nuevas divisiones en nuestro pueblo.