Compartir

Mujeres referentes de diversos ámbitos celebraron la aprobación por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Ley de Paridad de Género para cargos legislativos provinciales y municipales, proyecto que fue enviado por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP) por una decisión política del gobernador Gildo Insfrán.

En un primer término, la diputada provincial Margarita Batista destacó que “fue una jornada histórica” la que se vivió el pasado jueves en la Legislatura Provincial donde se aprobó la norma, a la vez valoró “haber logrado la unanimidad en cuanto al voto” del proyecto de ley.

A su vez, la subsecretaria de Asuntos Educativos, Ana María del Riccio, manifestó su satisfacción, entendiendo que la ley representa una gran conquista en el marco de la lucha de las mujeres por la igualdad.

“Es una satisfacción política”, resaltó la funcionaria, recordando que “el año pasado, el gobernador Insfrán desde la conducción del Partido Justicialista entregó los diplomas, hizo una concreción sobre la paridad política y ahora se sancionó la ley”.

Puso de relieve que “esto es muy importante porque tiene que ver con una larga lucha de las mujeres, donde el Peronismo tuvo una incidencia fundamental”, marcando que “fue justamente la posición revolucionaria de Juan Domingo Perón y Evita la que ha dado esta consecución en la que primero fue el voto femenino, luego la ley de reparto de cuotas y hoy la de paridad igualitaria, tanto de varones como mujeres, en los ámbitos de representación”.

Se trata de “un logro tras una larga lucha de muchas mujeres argentinas”, subrayó Del Riccio, significando que con este tipo de acciones y decisiones “Formosa está marcando un hito, un antes y un después, en la lucha de las mujeres por su representación y participación política en condiciones igualitarias”.