Compartir

El Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó sus actividades en la EPEP 259 de la localidad de El Chorro.

Los equipos de salud multidisciplinarios que realizaron esta tarea fueron conformados por médicos generalistas, odontólogos, vacunadores, enfermeros,  y agentes sanitarios del centro de salud local.

Los niños recibieron múltiples controles de salud mediante esta actividad; entre los cuales se incluyeron  exámenes generales, pediátricos y también odontológicos.  Por otra parte, se aplicaron las vacunas correspondientes y se actualizaron los calendarios de vacunación.

Los pequeños estudiantes destinatarios de este accionar fueron los que actualmente cursan el tercer y sexto grado de la mencionada escuela primaria, quienes junto a los profesionales sanitarios, docentes y padres fueron partícipes de esta noble labor que redunda en beneficios para la salud.

Controles antropométricos

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que entre los varios exámenes efectuados a los pequeños, se hizo hincapié en el control del peso, altura y presión arterial, así como controles bucodentales y diferentes chequeos que tuvieron el objetivo de corroborar el estado de la salud de manera integral.

En el transcurso de las jornadas llevadas a cabo en ambas escuelas, se destacó  la participación y el acompañamiento por parte de los padres, quienes subrayaron la importancia de esta actividad. Al mismo tiempo enfatizaron en la importancia de los exámenes bucodentales y de la actualización de los calendarios de vacunas.

En la Libreta de Salud Escolar (LSE) se registran datos importantes que luego se asientan posteriormente en la Historia Clínica única del paciente (HCU), por medio de la cual los profesionales del sistema de salud hacen un seguimiento del estado de salud y del crecimiento del niño; y a su vez, de las prestaciones brindadas desde su nacimiento.