Compartir

Niños que asisten a la Escuela Primaria Especial “Cangurito” de la localidad de Mayor Villafañe, fueron beneficiados con numerosos controles integrales de salud, llevados a cabo mediante un nuevo operativo del Programa de  Libretas de Salud Escolar dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

El accionar estuvo a cargo de profesionales: médicos, enfermeros, vacunadores y odontólogos del hospital de la citada localidad y los destinatarios fueron los escolares que en el presente ciclo lectivo cursan el 3er grado.

De este modo, recibieron atención médica multidisciplinaria que abarcaron: controles antropométricos (medición de peso y talla), diversos exámenes pediátricos clínicos y físicos determinados para esta edad, chequeos auditivos y visuales, y controles odontológicos, entre otros.

Asimismo, fueron controlados los carnets de vacunación y se aplicaron las vacunas correspondientes. Al respecto, los vacunadores señalaron que fueron suministradas  las vacunas que el calendario establece para esta edad, haciendo hincapié en las tres vacunas que integran la campaña de Invierno 2019: triple bacteriana acelular, antigripal y antineumocócica “para los chicos que se encuentran en algunos de los grupos de riesgo de cada vacuna”, explicaron los vacunadores.

Seguidamente, comentaron que se dialogó con los padres que acompañaron a sus hijos sobre la importancia que tiene “la protección para la salud que brindan las vacunas previniendo diversas enfermedades, no solo en la niñez sino en todas las edades”, momento en el que también se invitó a la familia a concurrir al hospital para ponerse al día con las vacunas y actualizar los respectivos carnets de vacunación.

Por su parte, según se informó desde el equipo que trabajó en el lugar, al finalizar las atenciones, fueron gestionadas las  derivaciones para interconsultas con especialistas en el nosocomio. Los padres y docentes partícipes de la actividad, valoraron positivamente el operativo sanitario que aporta datos actualizados de la salud de los pequeños escolares.