• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
martes 3 de octubre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Libretas de salud escolar en el barrio Itati

05/04/2017
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Se efectuaron múltiples chequeos. Además se ofrecieron charlas sobre prevención del vector del dengue y promocionaron el estudio de PAP entre los padres

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que se llevó adelante una nueva instancia de actividades del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar en el JIN 8  “Pinocho”, ubicado en el barrio Itatí de nuestra ciudad.

Este operativo sanitario fue concretado por un equipo del centro de salud del mencionado barrio, conformado por: pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores, quienes dispusieron para los jardineritos: exámenes médicos – de talla, peso, altura, presión arterial; también controles oftalmológicos y bucodentales, a los que se sumaron otros tantos controles pediátricos establecidos por la libreta de salud.

Por otra parte fueron aplicadas las vacunas indicadas por el calendario para la edad de ingreso escolar “y se actualizaron los respectivos carnets de vacunas de acuerdo a las dosis suministradas”.

Los docentes colaboraron con el accionar, mientras que los padres y tutores de los pequeños escolares acompañaron en todo momento y en cada uno de los controles. Desde el equipo de salud, agradecidos por el acompañamiento y la presencia de la comunidad educativa de ambos turnos expresaron “es bueno para los hijos la presencia de los padres, es una forma también de inculcar el hábito de mantener periódicamente el control de salud”.

Dengue y PAP

Por otra parte, el personal de salud ofreció una charla para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, zika y fiebre chikungunya, insistiendo en que “si cada uno de nosotros nos ocupamos de evitar la formación de los criaderos del mosquito eliminando recipientes y evitamos la presencia del mosquito en los ámbitos de la casa y de los lugares en los que hacemos nuestras tareas cotidianas, ya estamos haciendo un gran aporte como vecinos para prevenir estas enfermedades”

Al respecto, se reiteró a los niñitos y a los padres que “estas son enfermedades que se transmiten a través de la picadura de  este mosquito de una persona que enferma a otra que está sana; no tienen vacunas y, por la tanto, la única manera de prevenirlas es evitando la presencia del mosquito y protegiéndonos de las picaduras por medio de repelentes, el uso de mosquiteros y manteniendo las puertas y ventanas cerradas sobre todo al amanecer y atardecer, horario en que el mosquito se moviliza mayormente”. Jardineritos y docentes recibieron también materiales gráficos didácticos para trabajar la temática.

Asimismo, el equipo promovió el estudio de Papanicolaou (PAP) en las mujeres “aprovechando la presencia de las mujeres docentes, madres y otras mujeres que acompañaron a los niños en este operativo”.

“Nos pareció oportuno recordar que las mujeres de entre 35 y 64 años deben hacerse el PAP de manera anual, que es un estudio gratuito y que solo es necesario que se acerquen al centro de salud y solicitan la consulta con el obstetra para que se programe el turno, tomar la muestra”.

Finalmente explicaron que posteriormente una vez que está  el resultado del análisis patológico de esa muestra se hace la lectura correspondiente por parte de los profesionales del área “para informar a la paciente y hacer el seguimiento correspondiente”.

Noticias Relacionadas

Estanislao del Campo: Vacunas de Calendario para niñas y niños de 11 años
INTERIOR

Estanislao del Campo: Vacunas de Calendario para niñas y niños de 11 años

02/10/2023
Un moderno sillón odontológico fue entregado al centro de salud de Bartolomé de las Casas
INTERIOR

Un moderno sillón odontológico fue entregado al centro de salud de Bartolomé de las Casas

02/10/2023
Llaman a que este 22 de octubre la sociedad defienda el modelo político oficial “ante una oposición que busca cercenar derechos”
POLITICA

Mirassou valoró el “Modelo Formoseño de salud”, al que consideró “integral y equitativo”

02/10/2023
Un vecino agradeció la atención recibida en el Hospital Central de Emergencias “Ramón Carrillo”
LOCALES

Un vecino agradeció la atención recibida en el Hospital Central de Emergencias “Ramón Carrillo”

02/10/2023
Con un éxito en convocatoria, se realizó un conversatorio sobre la detección temprana del cáncer de mamas
LOCALES

Con un éxito en convocatoria, se realizó un conversatorio sobre la detección temprana del cáncer de mamas

02/10/2023
IAPA: “Son siete años de mucho trabajo y de enfrentar desafíos todos los días”
POLITICA

IAPA: “Son siete años de mucho trabajo y de enfrentar desafíos todos los días”

29/09/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • Un vecino agradeció la atención recibida en el Hospital Central de Emergencias “Ramón Carrillo”

    Un vecino agradeció la atención recibida en el Hospital Central de Emergencias “Ramón Carrillo”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa se llevó 6 medallas más en la jornada final de los Juegos Evita

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Toda la cosecha de medallas que logró Formosa en Mar del Plata

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡ Formosa fue una de las provincias que más ofertas recibió en esta convocatoria nacional. En total son nueve los proyectos que se ofrecen para generar 923 MV a nivel local, a través de energía térmica, que se destinarán al Sistema Argentino De Interconexión y que aportarán a que Formosa deje de ser electrodependiente. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #EnergíaTérmica #Formosa
  • ➡ Este último sábado tuvo lugar la edición 2023 de Laslo Fest, reconocida como la Fiesta Provincial de la Juventud, en el Pulmón Verde de esta ciudad del centro-oeste formoseño. Por su escenario pasaron reconocidos artistas y se eligió a la Representante de la Juventud. 

🌐 Nota completa: https://agenfor.com.ar/desde-las-lomitas-destacan-el-acompanamiento-en-la-multitudinaria-fiesta-provincial-de-la-juventud/ 

#Agenfor #FiestaProvincialDeLaJuventud #Formosa
  • ➡ Bajo el lema «Un día para todos» dio inicio este fin de semana el Mes de la Inclusión, cuyas actividades fueron declaradas de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #MesDeLaInclusión #Formosa
  • ➡ El actual concejal de la ciudad de Formosa, quien a partir del 10 de diciembre asumirá como diputado provincial, Hugo García, analizó el primero de los debates presidenciales, que tuvo lugar en la noche del domingo 1° de octubre, en la provincia de Santiago del Estero.

 🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #DebatePresidencial #Formosa
  • ➡ El candidato a diputado nacional por Unión Por la Patria Luis Eugenio Basterra opinó sobre el primer debate público entre candidatos presidenciales, que tuvo lugar este domingo 1° de octubre.

🌐 Link de nota completa en nuestras historias ☝.

#Agenfor #DebateElectoral #Formosa
  • ➡ Todas ellas fueron en deportes convencionales, para llegar a un total de 50.

➡ Llegó con posibilidades de mejorar su cuenta de preseas en judo, vóley de playa, taekwondo y badminton al último día y la que no dejó pasar la oportunidad de brillar en los Juegos Nacionales fue Mariana Mobilio en judo.

🌐 Link de nota completa en historias.

#Agenfor #JuegosNacionalesEvita #Formosa
  • ➡ El primer debate presidencial se realizará este domingo 1° de octubre en el Centro de Convenciones Fórum, de la ciudad de Santiago del Estero, y está a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). 

#Agenfor #DebatePresindecial #Formosa
  • ➡ Por el Refuerzo para Trabajadores Informales, anunciado por el Gobierno Nacional, este sábado 30, en su oficina UDAI, ubicada en la Avenida Gutnisky 2538 en la ciudad capital, la ANSeS Formosa, realizó un operativo en el horario de 8 a 12 horas. 

➡ También se atendieron otros trámites, por lo que hubo mucha concurrencia a la convocatoria. 

🌐 Link de nota completa en historias. 

#Agenfor #ANSeS #Formosa
  • ➡ Nort Lyric, banda urbana formoseña con sentido social, presentó "Soy de acá". 
Esta pieza musical trata sobre las oportunidades y posibilidades de vida que se garantizan en la provincia a través del Modelo Formoseño. 

#Agenfor #Formosa

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7287
SIGUIENTE
»
loading
play
CONVERSATORIO SOBRE DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA
play
TALLER "PROTAGONISTAS": PARA LA SALUD Y BIENESTAR DE LAS MUJERES
«
ANTERIOR
1
/
7287
SIGUIENTE
»
loading

Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist