Llega después del mediodía el vuelo con otra partida de vacunas Sputnik V

Compartir

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus arribará después del mediodía al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Moscú.

De esta manera, la compañía de bandera concretará el tercer operativo para traer las vacunas, ya que el que trasladó la primera tanda llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis y el segundo lo hizo el 16 de este mes con idéntica cantidad.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, confirmó que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.

«Realmente tenemos que poner en valor que Argentina siga recibiendo dosis y pueda seguir esta estrategia de vacunación, así que esperamos tener novedades pronto e ir recibiendo más vacunas para seguir ampliando la población objetivo que está planificada», subrayó Vizzotti.

Señaló en ese sentido que «durante los próximos días y las próximas semanas» llegarán nuevas dosis, «en función también de la disponibilidad y de todos los pasos que hay que seguir, que son bien complejos».

Consideró que «la campaña de vacunación está marchando muy bien», y que el Gobierno continuará trabajando para la distribución a las provincias «apenas lleguen las vacunas» y para «que se sigan aplicando y seguir recibiendo dosis en un contexto mundial de mucha complejidad en relación a la escalada de producción».

Télam