Llegará este sábado un micro con estudiantes universitarios proveniente de Córdoba

Compartir


Este sábado llegará a la ciudad de Formosa proveniente de Córdoba un micro con 60 estudiantes universitarios y algunos padres que rentaron la unidad para retornar a sus hogares, en el marco de la cuarentena obligatoria por Coronavirus que obligó a la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos del país.

Así lo confirmó el director de Transporte de la provincia Pablo Córdoba al explicar que el micro cuenta con la autorización de salida de la provincia de Córdoba y de ingreso de la nuestra.
Explicó el funcionario cómo es el trámite para que una unidad de larga distancia llegue a la provincia. “Primero la jurisdicción donde se encuentran debe emitir una nota a la provincia donde aclaran la cantidad de trabajadores (en este caso estudiantes) que terminaron su trabajo y necesitan regresar, se verifica la lista y que tengan domicilio en Formosa. El Consejo de Emergencia COVID 19 evalúa si es viable, y a partir de allí nosotros iniciamos el permiso ante Nación que nos exige el consentimiento de la ciudad de origen y de la jurisdicción de destino para recibir. Recién ahí emiten el permiso para que el micro circule por las rutas del país”.
En el caso de este micro, dijo Córdoba que “un grupo de padres se organizó, nosotros los guiamos con los pasos a seguir. Contrataron a la empresa Siacia Turismo, con Vía Norte, el colectivo salió desde Formosa hacia allá, vendrán 60 formoseños que tendrán que cumplir con el aislamiento obligatorio custodiado al momento de la llegada”.
Sobre los pasajeros, dijo que se trata de estudiantes universitarios con residencia en Córdoba y algunos padres, que quedaron “varados” en esa provincia, por lo que decidieron alquilar el colectivo para volver a Formosa.
Precisó que el micro contará con el control a los choferes y los pasajeros deberán viajar con barbijo y otro de reposición por la extensión del viaje. Además cada pasajero deberá contar con bebida y comida a su costo.