Llevarán a cabo el 1º Seminario del Modelo Formoseño

Compartir

El 26 de septiembre próximo se realizará el 1º Seminario del Modelo Formoseño, evento organizado por alumnos y docentes del 3º año del Profesorado de Educación Superior en Ciencias de la Educación del Instituto Superior de Formación Docente “Félix Atilio Cabrera”. 

El licenciado Luis Navarro, coordinador de la actividad y docente del ISFD, refirió “este seminario es el primero que estamos desarrollando”, indicando que “se trata de un espacio curricular que es transversal a todos los demás que se desarrollan en los Profesorados que se dictan en los institutos de formación docente de la provincia”.

“A partir del armado de los talleres, nosotros hemos pensado hace once años poder armar el seminario donde viene gente invitada de otras especialidades a transferirnos sus experiencias, sus conocimientos y sus vivencias”, puntualizó.

En tal sentido, indicó que “en ese marco fue que nosotros, junto con los alumnos, ya que son ellos los que trabajan y activan el proyecto, armamos este seminario, invitándola a la licenciada Patricia Pastor para que pueda transmitir su vasto conocimiento en la materia del Modelo Formoseño”.

La destacada actividad se llevará a cabo el próximo jueves 26 en el ISFD, situado en Fortín Yunká Nº 1120, a las 20 horas.

Por su parte, los alumnos del 3º año del Profesorado Mirtha Sánchez, Ramiro Miño, Noelia Ríos y Leandro Pellegrino remarcaron la importancia de la realización de este tipo de actividades.

“Apuntamos a ver y poder discernir lo que fue nuestra provincia y lo que es hoy”, consignó Mirtha, marcando que “desde la Cátedra del licenciado Navarro nos encaminan pedagógicamente en tres ejes fundamentales donde vemos el avance de nuestra provincia con respecto a lo que era 20 años atrás”.

“Desde el espacio curricular se ampliaron muchísimo nuestros conocimientos. Nosotros somos futuros docentes y nos enfocamos mucho en la parte pedagógica, pero en este espacio nos damos cuenta lo importante que es saber los aspectos económicos, sociales, culturales y políticos que nos hacen ser quienes somos ahora y cómo todo eso repercutió en los avances que se dieron y se siguen dando en la actualidad”, remarcó por su parte el joven Ramiro.

Subrayó que “sin dudas, esta actividad va a enriquecer todo lo que fuimos dando en el transcurso del año”, apuntando que “nos permitirá conocer mucho más a fondo a nuestra provincia”.