López Peña: «En Formosa tenemos soberanía previsional»

Compartir

El doctor Gustavo López Peña, administrador general de la Caja de Previsión Social (CPS), advirtió que «los jubilados nacionales son los que más están sufriendo las políticas del presidente Mauricio Macri», marcando el contraste con la realidad local, donde el gobernador Gildo Insfrán acaba de anunciar el pago de un bono de $7500 para los empleados públicos activos y pasivos, entre numerosas medidas que fue adoptando el mandatario para atenuar el impacto de la crisis socioeconómica generada por la gestión de Cambiemos.

Señaló que «estamos próximos a transformar la realidad que todos padecemos» por las políticas del Gobierno Nacional. «El próximo 27 de octubre todos tenemos la posibilidad de elegir qué destino queremos como Nación y dentro de esa posibilidad se ponen en la balanza dos modelos: el provincial y el nacional. Por ello, nosotros seguimos trabajando para esclarecer, mostrar y hacer entender qué es lo que está pasando a nivel nacional», subrayó el funcionario.

«Como bien lo dijo el gobernador Insfrán, la conducción nacional no es improvisada, sino que realmente está haciendo lo que tenía programado hacer», remarcó.

Indicó que «cuando nos acusaban y decían que nosotros hacíamos una campaña del miedo, la verdad es que nos quedamos cortos con todo lo que advertíamos porque se demostró que fueron más allá, respecto a las tarifas, la inflación, las jubilaciones, los salarios, la educación, etcétera».

«Eso es lo que estamos viviendo y ahora tenemos la posibilidad de que nuestro sector, el Frente de Todos (FdT), se pueda hacer cargo del Gobierno Nacional, volver, recuperar y reconstruir este país que lo van a dejar devastado», resaltó.

A su vez, López Peña hizo notar que los pasivos nacionales son los que más destrato han recibido de la gestión de Cambiemos, marcando el contraste con el caso de los formoseños. «Los jubilados nacionales son los que más están sufriendo las políticas del presidente Macri», repudió.

Decisión política

En tanto, en Formosa «tenemos soberanía previsional, es decir que nosotros decidimos nuestro destino, y esto no es obra de la casualidad -destacó-. Tiene que ver con la decisión política del doctor Insfrán de no haber transferido la Caja de Previsión Social a la órbita nacional, como sí lo hicieron otras provincias».

«Todos los jubilados, sean nacionales, provinciales, adultos mayores, se ven beneficiados con todas las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial y en particular con la CPS, desde donde permanentemente estamos acompañando y diagramando actividades, talleres, turismo social, entre otros».

En ese sentido, puso en valor que «hace pocos días el gobernador Insfrán anunció el pago de un bono de $7500», recordando que «ni bien empezó el año, el 2 de enero, el primer día hábil de 2019, los jubilados cobraron un bono de $5000, que fue tanto para los activos como para los pasivos».

«A ello se sumó el aumento salarial del 42%, el más alto en toda la República Argentina, que también se dio a los pasivos, y asimismo se aumentaron las asignaciones familiares en un 50%, alcanzando a los jubilados provinciales», apreció el funcionario, agregando que «ahora este bono de $7500, cuyo primer tramo se estará cobrando a fin de mes, luego el 17 de octubre y seguidamente el 17 de noviembre».

Categórico, el administrador de la CPS significó que «todos estos aumentos y beneficios que tienen los jubilados provinciales están enmarcados en nuestros beneficiarios, mientras que el sector nacional vive la realidad de una manera distinta a la provincial», concluyó.