Lorenzo Pepe, histórico dirigente peronista visitó Formosa

Compartir

Tras su recorrido resaltó los grandes avances de la provincia y destacó la gestión de Gildo Insfrán, quien “cumple con los preceptos peronistas”.

Este jueves 23 por la tarde, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas tuvo lugar un encuentro con Lorenzo Pepe, ex diputado nacional e histórico dirigente peronista.

La visita se organizó con el objetivo de reunir a las generaciones militantes peronistas,  rescatando la experiencia testimonial  y la promoción de la educación doctrinaria valorando la vigencia del Modelo Formoseño.

Y por esto, Hilario Martínez, secretario general de la CGT y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), destacó la grata visita de Lorenzo Pepe a Formosa, afirmando que “solo él puede contar todas la vivencias del peronismo a lo largo de su trayectoria  y particularmente, con el General Juan Domingo Perón”.

Unidad

Por su parte, Lorenzo Pepe, quien actualmente es secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas, conversó con AGENFOR  y subrayó que su visita a la provincia tiene su eje en “en promover la unidad interna del movimiento justicialista”.

Insistió en que se debe seguir convocando a la “unidad y al esfuerzo conjunto para seguir gobernando la República con éxito”.

Asimismo, puso de relieve que tras 16 años que no visitaba Formosa, “hoy la observo absolutamente diferente”, agregando que “me gratifica saber que en la provincia haya gobernantes del estilo de Gildo Insfrán”.

Y aseveró que Insfrán cumple con los preceptos esenciales del peronismo, es decir “la política al servicio de nuestro pueblo argentino”.

Fortalecer el movimiento

También Milciades Olmedo, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), explicó a esta Agencia que la presencia de Lorenzo se da con el fin de “fortalecer aún más el movimiento justicialista”.

Señaló que con su experiencia, en la conferencia, pudo dejar en claro que las bases siempre son “la unidad, la organización y la solidaridad”.