Compartir

Los actos centrales conmemorativos al 209° aniversario de la gesta del 25 de Mayo de 1810, primer grito libertario argentino a evocarse el próximo sábado, tendrán su punto central sobre la avenida Néstor Kirchner, aunque su apertura será como es tradicional, frente al Mástil Municipal.

Este martes por la mañana se realizó en el sexto piso de Casa de Gobierno, la reunión organizativa  a fin de ultimar detalles de los actos conmemorativos  a la evocación… Participaron representantes de los diversos estamentos del Estado provincial, sobre todo de la esfera Educativa, y miembros de las fuerzas policial y de seguridad.

La subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, explicó que las celebraciones conmemorativas de la fecha patria, arrancará  en horas de la mañana con el acto ya tradicional en el Mástil Municipal  con el izamiento del pabellón nacional y con la presencia de las máximas autoridades provinciales, comunales y demás poderes del estado.

Detalló que posteriormente se realizará un desfile sobre la avenida Néstor Kirchner, en la que participaran de manera “protagónica” los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la ciudad, es decir desde el nivel inicial hasta  el superior.

Heizenreder puntualizó que también participaran del desfile representantes de  las fuerzas policial, de seguridad y armadas, movimientos y organizaciones populares. Finalmente aclaró que  por fines organizativos las escuelas que toman parte del acto del mástil municipal ya no participarán del desfile.       

Poco después de las 8,15 comenzara la concentración de delegaciones de escolares, fuerzas armadas, de seguridad, policiales, estudiantiles y vecinos frente al mástil sito en intersección de avenida 25 de mayo y calle San Martín. Tras la recepción de autoridades e invitados especiales, minutos después arribara el gobernador Gildo Insfrán a fin de encabezar la ceremonia de  izamiento de los pabellones nacional y provincial a los sones del Himno Nacional Argentino.

Casi en simultáneo se producirán los aprestos del acto central intersección de las avenidas Néstor Kirchner y 28 de Junio (inmediaciones del Estadio Cincuentenario) con la ubicación de las delegaciones estudiantiles y formaciones de fuerzas de seguridad y policiales, junto a los vecinos que seguramente se adherirán en gran número a la evocación patria, dentro de la cual se renovara el tradicional desfile  cívico-militar que marcara el cierre de la conmemoración.