Compartir

La delegación de adultos mayores de Formosa participa de sus Finales Nacionales de los Juegos Evita que para este año se cumplen en la ciudad cordobesa de Carlos Paz.

Los mayores de 60 años de Formosa, con una delegación de más de 40 personas, participaron en la jornada del jueves de la inauguración y desde hoy viernes comenzaron a competir en ajedrez, cultura -cuento, pintura y danza-, tenis de mesa, newcom, tejo y sapo.

Esta edición 2016 se realiza en la turística ciudad de Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, con espacio exclusivo para los adultos ya que se apostó en esta ocasión a desdoblar las actividades de las Finales Nacionales de los chicos, cumplidas el mes pasado en Mar del Plata.

Más de 1000 participantes están participando de los juegos hasta el domingo en Córdoba con la presencia de representantes de todas las provincias argentinas. El acto inaugural se realizó el jueves a las 16.30 en el Estadio Mundialista Mario Kempes de la capital provincial. Si bien las competencias deportivas se desarrollarán en la ciudad de Córdoba los adultos están alojados en los hoteles de Carlos Paz.

En el estadio Kempes se harán las competencias de newcom, sapo, tejo, ajedrez y tenis de mesa. Mientras que Carlos Paz fue elegida para las actividades de Cultura.