Compartir

«Una verdadera fiesta» se vivió durante las dos primeras noches de los corsos barriales y populares formoseños, tanto en la Jurisdicción 5 como en la avenida Juan Domingo Perón. Este viernes 16 en la avenida Néstor Kirchner (frente al Estadio Cincuentenario) y el sábado 17 sobre la avenida Gutnisky (en cercanías del Estadio «Antonio Romero») serán las jornadas finales.

«Fue una verdadera fiesta, la fiesta de la familia, porque nosotros entendemos que ésta es la mayor expresión cultural que tenemos los formoseños en la ciudad capital», destacó el escribano mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, integrante de la comisión organizadora de la edición 2018 de los corsos, libres y gratuitos.

Subrayó que «fueron noches de alegría y felicidad. No tuvimos ningún tipo de incidentes de ninguna naturaleza. La gente fue a disfrutar de nuestros corsos barriales, populares y formoseños. Es una fiesta a la que puede venir la familia».

En ese sentido hizo notar que «gran parte del éxito radica en que no se consumen bebidas alcohólicas, la bebida oficial es el tereré».

Finalmente, con respecto al transporte de los integrantes de las comparsas, refirió que «lo iniciamos a partir de las 16 horas con unidades que van a buscar a nuestros artistas comparseros, es un reconocimiento hacia ellos. Es un gran equipo el que trabaja, con mucha logística. Nosotros nos ponemos al servicio de la gente para que sea una fiesta».