Los días 29 y 30 de abril no se cargara tarjeta SUBE ni celulares en los kioscos

Compartir

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) informó a través de un comunicado que no habrá carga de -SUBE- ni celulares en los kioscos de todo el país durante los días 29 y 30 de abril, en coincidencia con el paro convocado para esas fechas. Desde la Defensoría del Pueblo, se aconsejó a todos los usuarios y consumidores, “que tengan en cuenta esta situación para evitar imprevistos y si bien existen otros locales donde se pueden recargar los teléfonos celulares, por ejemplo, la mayoría de los centros de carga que funcionan en los kioscos, no estarán habilitados en las fechas antes citadas. Los kiosqueros piden que la recarga de trasporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengan una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil.

El Ombudsman José Leonardo Gialluca, señaló que “institucionalmente no estamos en contra de esta medida de fuerza y por lo tanto nuestra función es la de advertir a los usuarios y consumidores de los posibles inconvenientes con los que se encontrarán los días 29 y 30 de abril. Contra lo que sí continuaremos batallando, es contra los abusos de cobros de adicionales que van desde los $10 o $15 por recargas tanto en las SUBE como en los casos de la recarga de la telefonía celular por ser totalmente ilegales e irregulares”.

Insistió en solicitar la colaboración de toda la ciudadanía para identificar los lugares que “están estafando y abusándose de la gente, por lo cual nos pueden pasar los datos de los kioscos o comercios a nuestros correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ar y/o depuefor@fibertel.com.ar de manera anónima pero con la identificación de todos los elementos para poder dar intervención a la subsecretaría de Defensa del Usuario y el Consumidor a cargo del licenciado Víctor Romea”.