Los docentes retornan este lunes a las escuelas para preparar inicio de clases

Compartir

El ministerio de Cultura y Educación viene trabajando en una serie de acciones enmarcado en el calendario escolar 2019, el cual este lunes 25 tendrá una de sus fechas relevantes con la presentación del personal de supervisión, directivo y docente en general a los establecimientos, dentro del período de organización institucional.

Justamente y de acuerdo al calendario establecido, los docentes, en un número del orden a los 20 mil, regresan a sus respectivas escuelas en esta jornada, según lo determinado dentro del esquema organizativo cuando se planifico el año escolar, para organizar acciones a fin de que la escuela esté lista para abrir sus puertas y recibir a los escolares el lunes 11 de marzo. Es más, se tiene relevado un global de 200 mil escolarees en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Esta cantidad, muy representativa dado que implica un tercio de la población formoseña escolarizada, será la que cantidad que retornara a las aulas cuando comiencen las clases en dos semanas más. 

Es que a partir de la fecha se trabajará en todos lo vinculado a cumplimentar el periodo de exámenes a quienes aún tienen materias pendientes de aprobar, las de carácter libres y equivalencias, además de otra serie de aspectos vinculados a lo que será el regreso de los escolares a las aulas.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, ya había expuesto acerca de que además de acondicionarse las escuelas, se analiza acerca aspectos vinculados a los contenidos curriculares y el proceso de robustecimiento de la estrategia en cuanto a al desarrollo de capacidades.