Los fondos de la emergencia agropecuaria fueron transferidos a la provincia

Compartir

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente informaron que fueron depositados los 150 millones de pesos para atender a los productores afectados por la sequía y los incendios que incidieron sobre las explotaciones ganaderas, agrícolas y apícolas, por lo cual el gobernador Gildo Insfrán declaró la emergencia agropecuaria.

Se detalló que son fondos especiales que fueron transferidos por el Gobierno Nacional a través del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación con financiamiento del Bice Fideicomisos S. A.

Cabe remarcar que la cartera productiva y ambiental provincial cumplimentó los procedimientos administrativos para acceder a los fondos mencionados.

Según agregaron, se continuará con las gestiones a nivel nacional para solicitar más recursos que permitan atender a todos los productores y mitigar los efectos climáticos que afectaron a la producción de la provincia.

Adelantaron, además, que la próxima semana se convocará nuevamente a reuniones con representantes de los productores para informar el estado las gestiones realizadas y para trabajar las propuestas para que los recursos lleguen a los productores afectados.