Compartir

La actividad se lleva a cabo con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Los gimnasios terapéuticos dependientes de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la provincia, continúan recibiendo adultos mayores en sus diferentes sedes y horarios habilitados para tal actividad.

El profesor del gimnasio que funciona en el Polideportivo del barrio La Paz, Rubén Paladino, conversó con AGENFOR y brindó detalles acerca del desarrollo de las clases.

En dicha sede, se lleva a cabo la actividad los días lunes, miércoles y viernes, desde las 8 horas hasta las 10, en dos grupos humanos distintos.

“Es aceptada por toda la gente del barrio y aledaños, volvió la gente al gimnasio como lo hizo siempre y con todos los protocolos que siempre manejamos para dar esta actividad”, indicó.

Y agregó: “La medición de temperatura, el oxígeno, el barbijo, menos en el momento de la actividad, pero mantenemos la distancia para evitar todo tipo de roce o contagio”.

En ese sentido, dijo que la gimnasia se maneja en base a buscar movilidades que no agrupe a los adultos mayores que llegan hasta las diferentes sedes.

“El primer grupo es muy concurrido, para personas que vienen hace años; el segundo, es para gente más sedentaria que recién empieza, entonces la gimnasia es diferente”, aclaró.

Por último, Paladino manifestó que aún hay cupos para los adultos mayores que deseen sumarse a realizar esta actividad.

“A veces cuando se van agregando y son muchos los dividimos en dos grupos, pero por lo general la gente se acerca y maneja también sus días, tenemos mucha gente, pero no todos vienen un día específico, hay gente que viene los tres días y otros que alternan”, concluyó.