Los niños y niñas, grandes protagonistas de las salidas recreativas en este domingo

Compartir

Teniendo en cuenta que se están permitidas las reuniones familiares al aire libre de hasta 10 personas, este domingo la gente en la ciudad de Formosa aprovechó para pasear y especialmente los niños fueron los más afortunados.

Quedó oficializó el sábado 5 que en la provincia de Formosa, -a excepción de la ciudad de Clorinda-, rige el DNU presidencial que habilita las reuniones familiares al aire libre de hasta 10 personas los días domingos y feriados en el horario de 9 a 16.

Esta medida se suma a los permisos para paseos recreativos, caminatas y andar en bicicletas en espacios como plazas, u lugares abiertos de cercanía. En ese marco, padres juntos a sus hijos salieron a la siesta a pasear por las calles del microcentro y plazas de la ciudad, donde se vieron a los niños y niñas protagonistas de la jornada jugando en los diferentes juegos.

En todos los casos, las personas respetaron el uso del barbijo obligatorio en la vía pública, así como el distanciamiento social de dos metros entre las personas.

El hecho de poder salir a pasear fue motivo de alegría en los más pequeños que lo demostraron en la jornada de este domingo, tal como lo retratan las imágenes fotográficas tomadas por Jorge Miño.

Laguna Oca a pleno

Por su parte, la Reserva de Biósfera Laguna Oca está habilitada para que las familias puedan concurrir, de 9 a 17, a disfrutar de paseos en bicicletas y caminatas al aire libre los días sábados y domingos, aplicando las medidas sanitarias de prevención.

Según los registros oficiales, en total 3804 personas visitaron la Biósfera este domingo: 818 vehículos, 195 motocicletas y 142 bicicletas.

Deben concurrir las personas respetando las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19, como ser el uso obligatorio del barbijo, mantener la distancia social de dos metros entre las personas y alcohol en gel para el lavado de manos frecuente; y también el uso de repelentes, recomendado para la prevención contra el dengue

Mientras que está prohibido en la Reserva natural el ingreso de vehículos y motocicletas al sector de playa, como también actividades de picnic o hacer asado, el consumo de bebidas alcohólicas, jugar al fútbol o cualquier otro deporte, y realizar actividades náuticas.