Compartir

El Nivel Inicial es el espacio educativo donde niñas y niños dan los primeros pasos de su trayectoria escolar, con sus propios ritmos y capacidades, una de las etapas más importantes donde crean vínculos con sus pares y docentes.

En ese sentido, el juego es el eje de socialización donde se producen aprendizajes significativos y se reafirma la identidad de aprender jugando a partir de los proyectos integrales de cada disciplina.

En relación a ello, la directora de Educación Inicial, Prof. Olga Lotto sostuvo: “La infancia del Siglo XXI requiere de nuevos abordajes didácticos para desarrollar diferentes capacidades como la que estipulan las resoluciones N° 314/12 y N° 536/19. Se continúa con las capacitaciones a directivos y docentes con la temática El  Juego en las localidades de Posta Cambio Zalazar y El Chorro, como así también las asistencias situadas en los siguientes Jardines  de Infantes Nucleados N° 41 de Herradura, N° 14 de General Belgrano, N° 29 de El Espinillo, N°

33 de Laguna Yema, N° 39 de Río Muerto, N° 19 de Villa 213, el N° 14 y N° 25 de Clorinda y en capital,  N° 3, 4, 5, además de las Escuelas de Jardines de Infantes N°  1, 2 y 3, de esta manera el Estado y el gobierno propician una educación de calidad y equidad”.