Compartir

La cartera Sanitaria local recuerda a los vecinos que la mejor manera de prevenir las enfermedades del Dengue, Zika y chikungunya es evitar la reproducción de mosquitos Aedes aegypti en las casas y alrededores. Esta especie de mosquitos se reproduce en lugares frecuentados por las personas.

Estas enfermedades se contagian cuando un mosquito pica a una persona infectada y luego a una sana. Se recomienda el uso constante del repelente, cada 3 horas como mínimo.

Asimismo, desde la cartera sanitaria provincial informaron que este martes continúa la campaña provincial y anual contra este vector en varios puntos de la geografía formoseña.

Para ello, se llevarán a cabo fumigaciones en lugares públicos y espacios verdes: plazas, calles, pasajes, avenidas, entre otras, mediante móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales y termonieblas en las localidades de: Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Clorinda y Laguna Blanca. Además, el trabajo preventivo se extenderá también a poblaciones circundantes a las mencionadas localidades.

Se hace hincapié a las familias en tener especial cuidado con los recipientes y objetos que hay en los hogares, dentro y fuera, ya que si en ellos se acumula agua limpia pueden convertirse en potenciales criaderos del mosquito. Si estos no tienen ningún uso deben ser desechados, como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, tapitas de gaseosa, entre otros.