Compartir

Atenciones médicas en distintas especialidades, vacunación, programación de turnos y charlas de promoción de la salud

Familias del barrio Lote 111 fueron alcanzadas una vez con la recorrida de un equipo de salud que brindó casa por casa numerosas prestaciones y servicios que se encuentran disponibles desde la red de sanitaria pública provincial.

El operativo estuvo a cargo de profesionales y agentes del centro de salud “Luis María Codda”, quienes de forma planificada establecen las visitas periódicas a los barrios que “al igual que el Lote 111 forman parte de nuestra área de cobertura”, aseguraron desde la dirección de la institución sanitaria.

Acerca de las actividades propias de la jornada, mencionaron que se concretaron: atenciones pediátricas, clínicas y obstétricas. Se revisaron y actualizaron los calendarios de vacunas, se entregaron cajas de leche y medicamentos, entre otras prestaciones.

Las consultas pediátricas incluyeron controles antropométricos con medición de estatura y peso, exámenes auditivos y visuales, aplicación de las vacunas del calendario, sumado a otras evaluaciones generales para los bebés y niños. Las entrevistas médicas fueron acompañadas por una serie de consejos para evitar enfermedades en los más chiquitos.

Asimismo, la atención a mujeres y embarazadas abarcaron “la programación de turnos en el centro de salud para la toma de muestra del examen de Papanicolaou (PAP) a las mujeres en edad objetivo; consulta ginecológica, controles establecidos para cada trimestre del embarazo, asesoramiento sobre métodos anticonceptivos y sobre planificación familiar”, detallaron desde los facultativos en obstetricia.

En tanto que los adultos y adultos mayores residentes del barrio fueron beneficiados con chequeos de la tensión arterial, control de glucemia y detección temprana de factores de riesgo asociados a las enfermedades crónicas como: diabetes, sobrepeso, obesidad, hipertensión y cardiovasculares. Se entregaron medicamentos prescriptos por profesionales y cajas de leche para las madres de niños pequeños.