Compartir

Luis Branchi secretario general de ADF (Agremiación del Docente Formoseño), informó cuales serán las medidas que tomará el gremio con respecto a los futuros paros nacionales.

“Nosotros estamos convocando como Ctera a un paro nacional para el día de mañana 05 de abril y adherimos y convocamos al paro determinado por la CGT y las dos CTA al día 6 de abril. Esto va a amostrar el descontento de gran parte de la población”.

Además agregó que “Nuestro reclamo es que se realice la paritaria nacional, ellos dicen que es una cuestión partidaria y que nosotros estamos en contra del gobierno. El año pasado se realizaron las paritarias, acordamos y hubo un inicio de ciclo normal”.

Si bien la mayoría de los medios de comunicación acorta el reclamo docente relacionando directamente al incremento del salario de los mismos, la paritarias nacionales, tienen el fin de tratar diversos temas, como es el caso de la formación docente, las becas para los alumnos, la distribución de netbooks, entre otros.

Con respecto a la realidad provincial, el gremialista informó que “Nosotros a nivel provincial, estamos próximos a llegar a un acuerdo, hace nueve años que la metodología era fijar un piso nacional y desde allí negociar a nivel provincia, al no haber  negociación de parte del gobierno nacional, estamos dialogando con el gobierno provincial y viendo las posibilidades del aumento, el cual se definirá en los próximos días”.