Lunes con dos fallecimientos y 231 casos nuevos de COVID 19 en Formosa

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, dos personas fallecieron y 231 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los fallecimientos fueron de un vecino de Misión Laishí: Rito de 67 años y un vecino de la localidad de Ibarreta: Ramón de 54 años, por quienes el Consejo expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Además, en las últimas 24 horas se han realizado 945 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 231 de ellos resultados positivos a coronavirus con el 24,44% de positividad, en pacientes de entre 1 y 98 años.

Del total, 123 son de Formosa: 86 por consultas espontáneas, 31 contactos estrechos y 26 por síntomas; 16 de Villa 213: siete búsquedas activas, cuatro contactos estrechos y cinco por síntomas; 13 de El Colorado: tres búsquedas activas, tres contactos estrechos y siete por síntomas; 10 de Pirané: cuatro búsquedas activas y seis por síntomas; nueve de Clorinda: dos búsquedas activas, dos contactos estrechos y cinco por síntomas.

También, ocho casos corresponden a Laguna Blanca: tres por búsqueda activa, un contacto estrecho y cuatro por síntomas; ocho a Palo Santo: tres búsquedas activas y cinco por síntomas; seis a Villafañe: dos búsquedas activas, un contacto estrecho y tres por síntomas; cinco a El Espinillo: uno por búsqueda activa, un contacto estrecho y tres por síntomas; cinco a Laguna Naineck: cuatro búsquedas activas y uno por síntomas; tres por síntomas en San Martín Dos.

Por último, tres casos fueron diagnosticados en Tres Lagunas: un contacto estrecho y dos por síntomas; dos en Güemes: una búsqueda y uno por síntomas; dos por síntomas en Mansilla al igual que en Mojón de Fierro y Pozo del Tigre; una búsqueda activa y uno por síntomas en Herradura; dos búsquedas activas en Misión Tacaaglé al igual que en Siete Palmas; un contacto estrecho y uno por síntomas en Riacho He He; uno por síntomas en Ibarreta al igual que en La Rinconada; un contacto estrecho en Las Lomitas; una búsqueda activa en Misión Laishí, al igual que en San Hilario y Subteniente Perín.

Además, este lunes se registraron 519 altas que corresponden a 35 localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

En ese marco, los datos acumulados de Formosa al 21 de febrero de 2022 constan de 115.787 casos diagnosticados, 110.250 pacientes recuperados, 4.146 casos activos, 1.317 fallecimientos, 74 egresos de la provincia y 1.598.333 test realizados con el 7,24% de positividad acumulada.