Lunes con un fallecimiento y 317 casos de COVID 19 en Formosa

Compartir

Además, se dieron 965 altas médicas que corresponden a 41 localidades.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó este lunes que, en las últimas 24 horas falleció un comprovinciano y 317 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

El fallecimiento se trata de David de 90 años, vecino de Pirané, por quien el organismo expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han realizado 1.757 test de vigilancia y Búsqueda activa de casos, arrojando 317 de ellos resultados positivos a coronavirus, con el 18% de positividad, en pacientes de entre 1 y 93 años.

Del total, corresponden a Formosa, 258: por consulta espontánea, 148; contacto estrecho, 60; por síntomas, 50; a General Belgrano, ocho: por búsqueda activas, dos; contacto estrecho, uno; por síntomas, cinco; a Clorinda, siete por síntomas; a Palo Santo, seis: por búsqueda activa, dos; por síntomas, cuatro; a El Colorado, cinco: por búsqueda activa, uno; contacto estrecho, uno; por síntomas, tres; a El Espinillo, cinco: por búsqueda activa, uno; contacto estrecho, dos; por síntomas, dos; a Laguna Blanca, cinco: por búsqueda activa, cuatro; por síntomas, uno.

También, otros cinco casos por síntomas son de Pirané; de Estanislao del Campo, cuatro por síntomas; de Villafañe, tres: por búsqueda activa, uno; por síntomas, dos; de Herradura, dos por síntomas al igual que de Ibarreta; de Las Lomitas, dos: por búsqueda activa, uno; por síntomas, uno; de San Martín Dos, dos por síntomas; de Laguna Yema y Mojón de Fierro, uno por síntomas en cada localidad; y una búsqueda activa de Tatané.

Además, este lunes se registraron 965 altas que corresponden a 41 localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

En ese contexto, al 14 de febrero de 2022, los datos acumulados en la provincia de Formosa constan de 113.095 casos diagnosticados, 105.853 pacientes recuperados, 5.861 casos activos, 1.307 fallecimientos, 74 egresos del territorio; y 1.580.488 test realizados, con el 7,16% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19 para el mes de febrero, el Gobernador de la Provincia anunció que el día martes 15 estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años residentes en las localidades de Colonia el Alba, Colonia Pampa Villanueva, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, KM 142 N.R.B, Colonia el Olvido, Colonia el Rincón, General Victorica, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia la Loma, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso y Los Matacos.

De igual manera el miércoles 16 harán lo propio los niños de 3 y 4 años residentes en las localidades de Pirané, Palo Santo, El Colorado, Villa Dos Trece y Mayor Villafañe.

A su vez, el viernes 18 recibirán la vacuna los niños de 3 y 4 años en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa escolar, KM 100 R.N.B, Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito.

En todas las jurisdicciones antes mencionadas, las personas con esquema de vacunación incompleto podrán acercarse a los vacunatorios a recibir la dosis necesaria para completarlo.