Lunes sin fallecimientos y con siete casos nuevos de COVID19 en Formosa

Compartir

En la actualidad sólo hay 42 diagnósticos activos de coronavirus en todo el territorio.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se detectaron siete casos nuevos de coronavirus en toda la provincia.

Estos fueron diagnosticados en personas de entre 20 a 65 años, en el marco de los 913 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas, con el 0,8% de positividad.

Del total, cinco contactos estrechos son de El Potrillo, de los cuales tres más el primer caso positivo de hace cinco días, son salteños que decidieron retirarse de la provincia por no aceptar los protocolos sanitarios vigentes; y dos más de Formosa: uno por búsqueda activa y un contacto estrecho.

Además, este lunes se darán de alta médica a 14 pacientes recuperados que corresponden a cinco localidades.

En ese marco, al 18 de octubre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.926 casos de coronavirus, de los cuales se recuperaron 62.600, 42 siguen activos,1.217 fallecieron, 67 egresaron de la provincia, y se llevaron a cabo 1.269.481 con el 5.04 % de positividad acumulada.

Por último, en el marco de la campaña de vacunación prevista para el mes de octubre, se recordó que, el próximo martes 19, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Pfizer los chicos y chicas de 12 años residentes en las localidades de Formosa y Clorinda.

Asimismo, podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID19 aquellos adolescentes de 13 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado y residan en estas localidades.