COVID-19: Dieron negativo 70 test de vigilancia y búsqueda de casos

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 70 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultado negativo a coronavirus.

Asimismo, los dos casos sospechosos de pacientes internados en el Hospital Distrital Nº 8 dieron resultado negativo. Por lo tanto, este lunes 31 de agosto no se reportan nuevos casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.

En relación a los trabajos de investigación epidemiológica que se vienen realizando en la ciudad de Clorinda, este domingo se hicieron 107 hisopados de control en el marco de la búsqueda activa de casos y posibles contactos. Las muestras están siendo procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” y sus resultados serán informados en el parte de este martes.

Controles de circulación

Los datos acumulados de la provincia hasta este lunes, son los siguientes: total diagnosticados: 92 personas; total de recuperados: 81 personas; casos activos: 3 (internadas 3, asintomáticas 2); fallecimientos por coronavirus: 0; casos en tránsito con egreso de la provincia: 7; casos extranjeros importados: 1; cantidad de test realizados a la fecha: 7.900 (1,16% de positividad).

Por otra parte, los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son los siguientes: ingreso de camiones de carga: 424; control en la vía pública: 8.554 personas y 4.839 vehículos; infracciones: 161 vehículos por restricción de circulación y patente; y 367 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Ingresos irregulares judicializados: 2 (+11 contactos en estudio) y fiestas privadas intervenidas: 2.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, este martes 1 de septiembre se realizarán tareas de control de focos y tratamiento con larvicidas en los barrios 13 de Agosto de Ing. Juárez; Belgrano de Laguna Blanca; Belgrano de Clorinda y 12 de Octubre; San Martín y Obrero de la ciudad de Formosa.

También, se llevarán a cabo tareas de descacharrizado en el barrio Antenor Gauna (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio El Resguardo y La Floresta (en conjunto con Vialidad Provincial).

Pagos a estatales

Avanza el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial, aplicándose el último aumento dispuesto por el Gobernador de la

Provincia. Este lunes finalizará el pago de haberes de los jubilados de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 7, 8 y 9, mientras que este martes 1 de septiembre se dará inicio al pago de salarios del personal activo con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.

Día de la Obstetricia

“Comprovincianos, en el Día de la Obstetricia y las Embarazadas, saludamos a todas aquellas mujeres que tienen la bendición de estar gestando una vida y a todas las obstétricas y obstétricos que desarrollan la fundamental tarea del cuidado de la salud integral de las mujeres, incluyendo la asistencia en un momento trascendental como lo es el parto. Le pedimos a San Ramón Nonato que bendiga y proteja a todas las mujeres gestantes, así como a todas las personas que han elegido a la obstetricia como su vocación de trabajo y de vida”, sostuvieron desde el Consejo.

Por último, instaron: “No bajemos los brazos. Más unidos que nunca. Más firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”.