Compartir

En duros términos, el economista Julio Svartz reprochó que desde que Mauricio Macri es presidente se generaron 4.100.000 nuevos pobres, lo cual marca la cifra más elevada de la década.

Al analizar los últimos datos que difundió el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), pormenorizó que “en 2015, cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó la gestión, dejó una pobreza del 29%, que es el dato que dio la UCA”.

“Había 10 millones de pobres en ese momento y hoy, en 2019, el Gobierno de ‘pobreza cero’ de Macri hizo incrementar en seis puntos la pobreza, llegando al 35%”, condenó el especialista.

En cuanto a la indigencia, refirió que “en 2015 había un 5% y en 2019 se incrementó a 7,6%”, marcando que se trata de “un aumento del 65% de indigentes”. “Es muy preocupante porque en la indigencia están las personas que murieron en situación de calle por el frío en la Ciudad de Buenos Aires, a cinco cuadras de la Casa Rosada”, reprendió, categórico