Malich: “Desde diciembre se ve un crecimiento importante de empleados regularizados en obras públicas”

Compartir

El funcionario puso en valor los puestos de trabajos generados a partir de la obra pública y estimó que la actividad seguirá en crecimiento.

El ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, contador Daniel Malich, conversó con AGENFOR y ratificó que en la provincia de Formosa se estiman alrededor de 8.500 puestos de trabajo creados en obras públicas.

Además, añadió que “ya desde diciembre de 2021 se observa un crecimiento muy importante en el nivel de ocupación de empleados regularizados en obras públicas en la provincia”.

Y destacó que los datos actuales demuestran que “ha crecido mucho más ese nivel de ocupación”, manifestando: “Estamos muy conformes porque gran parte de los empleados que figuran son empleados de la construcción”.

“Esto indica que la actividad en materia de inversión en obra pública es fundamental en nuestra provincia”, resaltó.

Asimismo, el funcionario señaló que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tiene un nivel de actividad muy importante, con los llamados a licitaciones y ejecución de obras, destacando que “esto tiene un alto impacto económico con marcada tasa de ocupación de personal, y esto motiva a que las empresas se incorporen”.

Por último, Malich consideró que “es indudable que el nivel de actividad seguirá creciendo y si seguimos con este ritmo vamos a llegar a fin de año con un nivel de ejecución de obras muy satisfactorio e importante para la provincia”.