Malich destacó la importancia de las obras públicas para el crecimiento de las localidades

Compartir

También puso en valor la decisión política del Gobernador Insfrán en materia sanitaria para combatir la pandemia del COVID 19.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, conversó con AGENFOR y expresó su reconocimiento a las obras públicas que se llevan adelante en la provincia para el crecimiento de las distintas comunidades.

El funcionario es oriundo de Laguna Naineck y estuvo presente en las recientes inauguraciones de dicho lugar y de Palma Solá, por lo cual consideró que el centro de salud entregado en ésta última dará una respuesta en materia de atención primaria de la salud a toda la comunidad.

“Hay colonias en Palma Sola, tenemos San Juan, Paraíso, Villa Lucero, colonias de productores que viven muy bien aquí y les va a venir bien el centro de salud para resolver estas cuestiones. Además, el lugar consta de dependencias muy importantes como consultorio odontológico propio y sala de internación”, expuso.

En otro orden, el ministro se refirió a la obra de la planta de agua establecida en Naick Neck y dijo que se extiende por 15 kilómetros la red de agua que llega a la localidad de Palma Solá. La misma provee agua potable a más de 300 familias, no sólo del “casco urbano”, sino a varias colonias de productores que acceden “a una canilla con agua potable”.

“Es una respuesta que nos dio el gobierno provincial con el Modelo Formoseño, y la vivencia que uno tiene hoy es el resultado de la aplicación de ese modelo”, aseveró.

Por último, Malich reflexionó acerca del año que se terminó y lo catalogó como “muy complicado”, pero esbozó que “nos propuso una nueva vida, forma de socializar, de convivir” a todo el mundo.

“Tenemos la suerte de que nos llegó un poco más tarde la pandemia y tuvimos la decisión política de nuestro gobernador de cuidarnos a todos y podemos estar en esta situación privilegiada y bastante diferente al resto del país”, finalizó.