Compartir

La Plaza San Martin fue el lugar elegido para realizar esta mañana el acto conmemorativo por el Día del camino y el Trabajador Vial. Durante el acto se hizo entrega de maquinaria pesada que será destinada a toda la provincia.

El Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicio Públicos de la provincia Daniel Malich destacó la importancia de la labor que realizan los trabajadores viales.

“Uno de los pilares fundamentales del desarrollo integral de la provincia lo constituye la red vial, se considera que el camino es un vínculo para los pueblos, es lo que nos permite lograr el equilibrio territorial, lo que permite poner en igualdad de condiciones a cada uno de los ciudadanos que viven y que habitan en una tierra y en consecuencia en su momento se ha considerado tal la importancia del camino que se considero también fundamental que el estado asuma la administración de los recursos para que pueda desarrollarse la actividad del mantenimiento, la apertura y la ejecución de esas obras  es así que se creó la Dirección General de Vialidad” subrayó el funcionario.

Con respecto a la importancia que conlleva el equipamiento entregado para el desarrollo provincial afirmó  que “Este equipamiento es fundamental para el desarrollo de la actividad y fundamental por sobre todas las cosas para el personal que tanto empeño y sacrificio le pone y le ha puesto toda la vida para lograr el desarrollo integral de nuestra provincia, que no es otra cosa que el objetivo de nuestro modelo formoseño”.

“Hoy estamos viviendo una consolidación del modelo político del gobernador Insfrán, este modelo que tiene como centro de acción al hombre de carne y hueso, toda actividad que desarrolla la política y el estado tiene como fin último al hombre, al ciudadano común, al habitante del territorio formoseño” subrayó.

Para finalizar destacó el cumplimiento de las promesas hechas por la gestión del gobernador Insfrán  “Con hechos concretos hemos demostrado que la política es la herramienta de transformación que nos va a permitir poner a todos en un lugar de igualdad y en pie de igualdad con el resto de nuestros semejantes”.