Mamografías gratuitas para las mujeres de Villa Dos Trece y El Colorado

Compartir

Podrán acceder las que tengan desde 40 años en adelante y quienes tengan antecedentes familiares de cáncer de mama y otras patologías mamarias.

Los próximos días viernes 25 y sábado 26 de marzo, el camión sanitario del Ministerio de Desarrollo Humano estará en las localidades de Villa Dos Trece y El Colorado, respectivamente, ofreciendo de manera gratuita, el servicio de mamografía a las mujeres que allí residen.

Desde el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, pusieron de relieve que el Gobierno de la Provincia, continúa alentando a la población femenina a cumplir con el control mamográfico anual, acentuando dicho accionar en el mes de la mujer.

En ambas localidades, podrán acceder al estudio de manera totalmente gratuita, las mujeres que tengan desde 40 años en adelante y aquellas que aunque no alcancen esta edad, tengan antecedentes familiares de cáncer de mama o de patologías mamarias.

“Esperamos a todas las vecinas que estén en la franja etaria objetivo y a las que sean de riesgo, que tengan menos de 40 años, a partir de las 8 horas, tanto el viernes en Villa Dos Trece, como el sábado en El Colorado”.

Las interesadas deben presentarse con su DNI en mano, con el barbijo colocado y pueden solicitar turno previo en el hospital de su localidad, comunicaron desde el mencionado programa de salud. A su vez, aclararon que el estudio está también dispuesto para las mujeres que vivan en colonias, comunidades y parajes aledaños a las dos localidades que visitará el camión sanitario.

Finalmente, resaltaron que el equipo de salud involucrado en este trabajo está muy agradecido con los colegas locales, por la difusión previa y la convocatoria que realizan en cada uno de los lugares recorridos.

Recordaron que en las últimas semanas estuvieron en: Mansilla, Villa Escolar, Misión Laishí y Villafañe, con un promedio de entre 50 y 60 estudios de mamografía en cada una. “Venimos teniendo una muy buena respuesta y esperamos seguir así por el bien de nuestras pacientes, ya que la detección temprana del cáncer de mama, salva vidas”.