Compartir

Para el profesor Luis Branchi, secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), la inauguración de la obra educativa número 1349 de la administración del gobernador Gildo Insfrán “demuestra que en Formosa hay una política que apunta a la educación como el sostén de la justicia social y la equidad”, marcando que se trata de “una política para, con y del pueblo”.

Recordó que la semana pasada se llevó a cabo un paro multitudinario de sectores sindicales “en contra de las medidas del Gobierno Nacional, que va dejando de lado las políticas destinadas a la educación y al que menos tiene”, lamentando “la cantidad de personas sin trabajo que hay, lo cual implica que es una familia más en instancia de pobreza e inequidad”.

En ese sentido señaló que “la gente le está retirando absolutamente el apoyo al presidente Mauricio Macri, quien mediante cosas que prometía y después no cumplió fue sumando a gente que hoy no quiere saber nada más con esta gestión nacional”.

“En todas las elecciones provinciales que se están llevando adelante en el país el pueblo está demostrando que esta política nacional no tiene su apoyo”, enfatizó.

En este panorama nacional, Branchi subrayó que “rescatamos las políticas del Gobierno provincial y estamos absolutamente en contra de las medidas del Gobierno Nacional de Cambiemos”.

Significó que en Formosa “la educación es absolutamente integral”, resaltando el hecho de poder contar “con edificios seguros, buenos y dignos”, lo cual forma parte de la gestión integradora y equitativa del Gobierno provincial. “Hoy estamos en el barrio Simón Bolívar inaugurando este nuevo edificio educativo, pero si vamos a lugares muy alejados de la ciudad capital las escuelas son iguales en calidad”, acentuó.

“Si tomamos en cuenta que el presidente Macri cuando estaba en campaña dijo que iba a hacer 3000 jardines de infantes y hasta ahora lleva hechos cuatro en casi cuatro años de gestión, entonces, sacando la cuenta necesita estar más o menos 150 años para cumplir esa promesa”, reprendió.